Exposición en Barcelona, España

Perspectivas en transición: investigando a través del arte y el diseño

Dónde:
Cercle Artístic de Sant Lluc / Palau Mercader. Mercaders, 42 / Barcelona, España
Cuándo:
12 sep de 2019 - 20 sep de 2019
Inauguración:
12 sep de 2019 / 19:00
Horario:
Lunes de 16h a 21h. De martes a viernes, de 10h a 14h y de 16h a 21h. Sábados, de 10.30h a 14h y de 17h a 21 h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
34 932 030 923
Correo electrónico:
postgraus@eina.cat
Descripción de la Exposición
Exposición "Perspectivas en transición: investigando a través del arte y el diseño" y presentación de la revista LAMURAD La muestra “Perspectivas en transición: investigando a través del arte y el diseño” reúne propuestas de los recién graduados del Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño de EINA. Las instalaciones y piezas audiovisuales expuestas plantean diversas interpretaciones críticas de las situaciones de transición propias de nuestra época, que señalan el movimiento en tránsito del desplazamiento a través de espacios liminares, inestables, temporales y sujetos a reglas de comportamiento inespecíficas. Los y las artistas participantes en la exposición, coordinada por Daniela Callejas A., Victoria Correbo y Tània Costa, son Natalia Avani da Silva, Jingyi Fu, Qing He, Jaqui Jin, Clara Mallarat, Isabel Mejía, Nora Sarlak, Sofía Sanchez Navarro, Sonia Serrano, Xueyan Wang. Durante este evento se presentará la revista académica LAMURAD, Southern Journal of Research in Art and Design, publicación que nace con la ... vocación de actuar como plataforma de investigación en la que se comparten, visibilizan y promueven textos académicos y proyectos afines a las líneas de trabajo que se desarrollan en el Máster Universitario de Investigación en Arte y Diseño. Uno de los objetivos principales de LAMURAD es contribuir al discurso actual, en curso y prospectivo, sobre la naturaleza, definición y alcance de la investigación artística e investigación a través del diseño. En este primer volumen participan estudiantes, docentes y colaboradores del Máster como Xavier Alamany, Alex Arteaga, Olga Beltrán, Tània Costa, Maria García Ruiz, Luis Guerra, Jèssica Jaques, Claudia Jaramillo, Jaume Plensa, Marta Risco y Gerard Vilar. El evento cuenta con la colaboración de: Cercle Artístic Sant Lluc; EINA, Centro Universitario de Diseño y Art de Barcelona (UAB); GdR Processos de disseny/Art i disseny (en) per a la transició; MINECO FFI2015 -64138-P. Generating Knowledge in Artistic Research: Towards an Alternative Account. A Meeting point of Philosophy, Art and Design; LAMURAD, Journal of Research in Art and Design, Sumarroca.

 

 

Entrada actualizada el el 09 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones