Curso en Bilbao, Vizcaya, España

Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte - 7ª edición

Dónde:
Azkuna Zentroa - Alhondiga Bilbao / Plaza Arriquibar, 4 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
26 oct de 2018 - 28 oct de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Azkuna Zentroa organiza la séptima edición del curso ‘Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte’. Dirigido por Lourdes Méndez, Catedrática de Antropología del Arte de la UPV/EHU; y Xabier Arakistain, comisario de arte; este curso reúne anualmente a conferenciantes de diferentes países, disciplinas y generaciones que analizan el campo de producción artística de las sociedades contemporáneas desde perspectivas feministas. El pensamiento feminista incomoda porque saca a la luz las estructuras sexistas en el universo artístico y mediante esta crítica se pone de manifiesto el entramado social que construye un desigual reconocimiento entre hombres y mujeres. Como Lourdes Méndez advierte, «es cierto que el arte no tiene sexo, pero quien lo produce sí», por lo que es urgente crear espacios de reflexión y debate sobre el conocimiento feminista. En este sentido, el curso ‘Perspectivas Feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte’, tiene el propósito de combatir las ... falsas creencias sobre unos campos de producción artística ideáticamente primitivos, a través de las ponencias y el diálogo entre personas relevantes de la esfera del arte y la teoría feminista. El objetivo es poner al alcance del público, especializado o no, los conocimientos feministas en arte de los que hablarán destacadas figuras del pensamiento feminista y artístico contemporáneo. PARTICIPANTES Plataforma A Colectivo feminista vasco para la incorporación normalizada de las mujeres en el sistema del arte. Sonia Boyce Artista y profesora en la Universidad de las Artes de Londres. VALIE EXPORT Artista austriaca pionera en analizar las políticas de género. Esther Ferrer Pionera del arte de la performance. Lorena Fuster Doctora en Filosofía e investigadora del proyecto de europeo ‘TRAMOD. Trajectories of Modernity’. Alice Mahon Profesora en la Universidad de Cambridge y doctora en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo. Frances Morris Historiadora. Directora del Tate Modern de Londres. Alicia Puleo Doctora en Filosofía, escritora y profesora en la Universidad de Valladolid. El curso será del 26 al 28 de octubre y la entrada es libre, previa inscripción, hasta completar aforo, en la web www.azkunazentroa.eus.

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación