Exposición en Callao, Perú

Peruanismos vol. 3

Dónde:
Monumental Callao / Constitución, 250 / Callao, Perú
Cuándo:
19 mar de 2016 - 24 abr de 2016
Inauguración:
19 mar de 2016 / 10:00
Horario:
Martes a domingo de 10 a 19 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+51999271586
Correo electrónico:
garciacallegari@yahoo.com
Descripción de la Exposición
Luego de algunos años de haber presentado las primeras entregas de su serie “Peruanismos”, el artista plástico Gonzalo García Callegari (Lima, 1971) regresa con una tercera parte, en donde sigue tratando de responder a la pregunta de qué significa ser peruano para un artista visual en las primeras décadas del siglo XXI. Si bien en la anteriores series Gonzalo se centraba en revisar y reinterpretar la historia pasada (vol. 1), y en el contexto social y político del presente (vol. 2), ahora el acento está en revisar el papel que han tenido las Fuerzas Armadas en el devenir de nuestra historia. Siempre con sarcasmo, ironía y humor negro, se presentan obras en donde se privilegia el dibujo y la línea, algunas de ellas elaboradas sobre mapas antiguos del Perú, algunas sobre láminas escolares y otras sobre dibujos abandonados. Nuevamente Gonzalo se apropia de algunas imágenes, personajes y escenas icónicas que conforman ... el discurso de lo que significa la peruanidad. Personajes clave siempre en un contexto militar, su relación con la ¿República Democrática? y su papel a través del tiempo en momentos como la lucha por nuestra Independencia de España, la Guerra del Pacífico o las sucesivas dictaduras y regímenes autoritarios a lo largo de los años. Esta serie de obras, 20 en total (entre los que se encuentra un políptico de 25 piezas representando a un Escudo Nacional con escenas históricas) tiene su origen en el cuestionamiento de Gonzalo sobre la manera tradicional en que se enseña la historia del Perú en las escuelas. Como lo ha manifestado antes en declaraciones sobre su trabajo, es “una reflexión pictórica sobre los sentimientos de amor y odio que experimenta un peruano a través de la historia de su país”. Esta muestra es su onceava individual y la primera que se realiza en el marco del proyecto FUGAZ / Callao Monumental. La exposición permanecerá abierta en el espacio No. 100 del Edificio Ronald (Jr. Constittución No. 250 – Callao) durante marzo y abril de 2016, en el horario de martes a viernes de 10.30 am a 6.30 pm y sábados y domingos de 11 am a 7 pm. Los lunes el espacio permanecerá cerrado.

 

 
Imágenes de la Exposición
Peruanismos vol. 3

Entrada actualizada el el 15 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones