Exposición en Barcelona, España

Pétalos de piel

Dónde:
miscelänea [ESPACIO TRASLADADO] / Guardia, 10, Raval / Barcelona, España
Cuándo:
29 abr de 2015 - 17 may de 2015
Inauguración:
29 abr de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Siempre hay un animal que late dentro de nosotros. Lo reconocemos cuando deseamos aullar como un lobo, deslizarnos como un puma, volar como una grulla o zambullirnos como un león marino... Sentimos esa conexión intensa que nos hermana con ese animal. Diluido en la sociedad contemporánea, hemos perdido un imaginario colectivo ancestral que nos permitía la transformación mística en el animal que todos llevamos dentro. Aprovechar sus dotes naturales y usarlos para alcanzar un conocimiento vetado a los humanos. Con éste proyecto, Laura Agustí lleva ese deseo a sus dibujos y la transformación ocurre. Con un trazo delicado y una imagen muy actual, deja aflorar un animal con estilo propio, sin referentes primitivos. El ciudadano de hoy en día, retratado con su ropa, sus peculiaridades, su idiosincrasia y su lado salvaje. Contenida y discreta, su obra, su obra de delicadas líneas con aires románticos referencia épocas pasadas sin perder actualidad. Con un fino trazo basado ... en el blanco y negro, retiene el exceso y lo deja suspendido en pelos, plumas, cornamentas y garras. Laura Agustí creció en un pueblecito del bajo Aragón hasta que se fue a estudiar bachillerato Artístico a Teruel, de allí se mudó a Altea (Alicante) para estudiar Bellas Artes, especializándose en diseño gráfico y pintura. En 2003 se traslada a Barcelona dónde estudia Diseño de Interiores en la Escola Massana. Más tarde, comienza a trabajar en el estudio de arquitectura Ojínaga haciendo los diseños de los muebles en 3D, dónde la ascienden a directora del Showroom y permanece cerca de cuatro años al cargo del departamento de interiorismo. Todo esto siempre compaginado con su faceta artística, que hasta hace un par de años estaba exclusivamente centrada en la pintura. A raíz de abrir su tumblr Ardilla y Castor y de la necesidad de crear un logo, comienza a dibujar, teniendo muy buena acogida en las redes sociales. Ésto le motiva a dedicar más y más tiempo a la ilustración. Hasta llegar al punto en el que decide centrarse en la ilustración como vía de expresión, trabajando en lo que le hace realmente feliz. Actualmente trabaja como ilustradora en proyectos propios y haciendo dibujos por encargo para particulares y marcas. Ha realizado exposiciones en Alicante, Valencia y Tarragona además de en varias galerías de Barcelona, como el Centre Civic Barceloneta, la Sala Ebano, Cosmo y El Diluvio Universal. Ha participado a la Feria de arte Arti10, en La Haya (Holanda).

 

 

Entrada actualizada el el 01 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!