Alexandre Almeida -Kameraphoto, Fábrica de objetos religiosos en Ourém, Mayo 201
Evento finalizado
10
jun 2011
24
jul 2011

Compártelo en redes

Cuándo: 10 jun de 2011 - 24 jul de 2011
Inauguración: 10 jun de 2011
Dónde: Fundacion Antonio Saura - Casa Zavala / Pl. San Nicolás, 2 / Cuenca, España
Comisariada por: Guillaume Pazat, Sandra Rocha
Organizada por: Fundacion Antonio Saura - Casa Zavala
Artistas participantes: [kameraphoto]
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 275 veces

Descripción de la Exposición

Un proyecto colectivo que conmemora el centenario de la república portuguesa. Durante los 365 días del año 2010 el colectivo [kameraphoto] tomó imágenes en distintos rincones de Portugal. Una selección de 80 pueden verse en Cuenca. OpenPHoto Cuenca, dentro del programa expositivo de PHotoEspaña 2011 para la Fundación Antonio Saura. XIV Festival internacional de fotografía y artes visuales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Un diario de la República reúne 80 imágenes tomadas en distintos rincones de Portugal durante los 365 días de 2010, año en que la república portuguesa celebró su centenario. En el transcurso del año, las fotografías tomadas por los miembros del colectivo fueron subidas a la página web www.diariodarepublica.fotos.sapo.pt. Además, los visitantes del site pudieron seleccionar sus fotos favoritas y componer sus propios diarios. En 2011 y dentro del marco de OpenPhoto en Cuenca, el colectivo [kameraphoto] presenta su propia selección que resume una particular visión de todo un país. El proyecto, compuesto por 365 imágenes, se ha materializado en el libro (DR) Um diário da República y será exhibido también en la Fundaçao EDP de Portugal.

 

Fundada en enero de 2003, [kameraphoto] es la unión de un grupo muy diverso de fotógrafos. Nació de la necesidad de crear en Portugal una estructura que fomentara, distribuyera y representara la obra de fotógrafos independientes. [kameraphoto] anima a sus miembros a trabajar en proyectos personales y proteger sus derechos como autores independientes. En la actualidad son trece los artistas que forman parte de un colectivo que, desde su creación, ha sido receptivo con todos los fotógrafos que manifiestan a través de su trabajo un alto grado de compromiso, tanto de tipo humano como fotográfico con respecto a los temas elegidos. [kameraphoto] proporciona una amplia plataforma para múltiples visiones y percepciones del mundo, para una expresión plural a través de la fotografía.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
06 jun - 25 sep
Concurso en Logroño, La Rioja, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba