Exposición en Cartagena, Murcia, España

Picasso-Cela. Historia de una amistad

Dónde:
Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) - Palacio Aguirre - Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia (CEHIFORM) / Plaza de la Merced, 15-16 / Cartagena, Murcia, España
Cuándo:
19 jul de 2018 - 02 dic de 2018
Inauguración:
19 jul de 2018 / 20:00
Horario:
De martes a viernes: De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Sábados: De 11 a 14h y de 17 a 20h. Domingos y festivos: De 11:00 a 14:00 horas.
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
A través de un centenar de piezas, entre las que destacan cartas, fotografías, libros, cerámicas, dibujos y grabados, la muestra retrata la relación entre dos genios, entre uno de los artistas más importantes e influyentes del pasado siglo XX y el afamado escritor, Premio Nobel de Literatura, cuya amistad comenzó en 1958 tras un encuentro en la villa ‘La Californie’, en Cannes. Las piezas expuestas pertenecen a la colección de la Fundación Cristóbal Gabarrón y la muestra, que produce el Muram cuenta con la colaboración de la Fundación Charo y Camilo José Cela. En concreto, se han reunido medio centenar de documentos de la correspondencia entre Camilo José Cela y su mujer, Charo, y Picasso y Jacqueline. Los documentos son inéditos casi en su totalidad, ya que solo cuatro de las cartas habían sido expuestas con anterioridad, y que permitirán al público asomarse de algún modo al pasado y conocer del mejor ... modo posible, que es a través de los testimonios de sus protagonistas, la historia de amistad entre dos creadores únicos de nuestro país. Además de la correspondencia, se muestran al público fotografías y casi medio centenar de obras de Picasso: piezas cerámicas, grabados (linóleos, linografías y punta seca), dibujos originales realizados con ceras y carteles o afiches. Los libros también son protagonistas y, junto a dos obras de bibliofilia de Picasso (‘Les Déjeuners’ y ‘Linogravures’), se exhiben varios ejemplares de libros de autor en los que colaboraron Cela y Picasso (‘Gavilla de fábulas sin amor’, ‘Dibujos y escritos’ y ‘Trozo de piel’).

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones