Exposición en Madrid, España

Picasso en la memoria

Dónde:
Ra del Rey. Espacio para las Artes / Reina, 11 / Madrid, España
Cuándo:
15 jun de 2023 - 28 jun de 2023
Inauguración:
15 jun de 2023 / 19 horas
Horario:
Mañanas: Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado de 12:00 a 14:00 h. Tardes M-X-V de 18:00 a 21:00 h. Jueves de 19:30 a 21:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
0034 915223120
Correo electrónico:
radelrey@gmail.com
Descripción de la Exposición
Artistas mexicanos llevan a Madrid PICASSO en la Memoria -La exposición colectiva, con más de 270 obras en homenaje al precursor del cubismo, se inaugurará el 15 de junio en la capital española. -Participan 92 Artistas por los 92 años con que contaba PICASSO al fallecer. - Las obras fueron realizadas ex profeso para este proyecto, a cargo de AREA7 de Fernando Aroche Bello. 92 artistas participan en el homenaje que con motivo de los 50 años del fallecimiento del artista español más reconocido a nivel mundial, se llevará a cabo en la Galería "Ra del Rey Espacio para las Artes" en Madrid, España. Con tres obras de pequeño formato (20 x 20 cm) por cada participante, más de 270 en total , los artistas participantes presentarán su trabajo realizado ex- profeso para esta exposición, cuya Inauguración que se llevará a cabo el próximo 15 de junio. La muestra ... insertará a México y a su ámbito artístico y cultural, con la participación de representantes de más de 25 estados de la República, así como algunos de otros países como Chile y Colombia, en la dinámica mundial que conmemora y homenajea a quien llevará cómo nombre completo en su registro de nacimiento, el siguiente; Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios, Cipriano, de la Santísima Trinidad Ruíz Picasso, quien falleció a los 92 años de edad. Pablo Ruíz Picasso, es considerado uno de los artistas fundamentales del siglo XX y del presente. Precursor del Cubismo, Abstracciónismo y Surrealismo, y es motivo de eventos conmemorativos a nivel mundial; la presente exposición organizada desde México se realizará en una de las dos Ciudades que más eventos por éste tema tendrán durante el año: Madrid y París PICASSO en la Memoria es una iniciativa autogestiva (sin apoyo institucional o de empresas privadas) de ÁREA7 de Fernando Aroche Bello (artista visual y difusor cultural) y su equipo, en colaboración con VISUAL5, Taller Klapés , Perro Azúl Galería y "Ra del Rey Espacio para las Artes", quienes previamente han realizado otros eventos internacionales de gran éxito cómo 100 FRIDAS para FRIDA, Mosaicos para Dante y Homenaje a Leonardo Da Vinci. La exposición cuenta con página en facebook para que puedan seguir las noticias al respecto bajo el mismo nombre, PICASSO en la Memoria, y de igual manera al organizador Fernando Aroche Bello, que aparece también bajo su nombre, ya que no utiliza seudónimos.

 

 
Imágenes de la Exposición
picasso_a

Entrada actualizada el el 14 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones