Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Picasso i el tapís de Sant Cugat

Dónde:
Canals Galeria d’Art / Carrer Orient, 24 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
02 oct de 2023 - 31 dic de 2023
Inauguración:
09 oct de 2023 / 19:00
Horario:
De martes a viernes de 18 a 20 hrs.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dentro del Año Picasso 2023, Canals Galeria hace una exposición de fotografías y grabados de este insigne artista, un reportaje fotográfico del porqué, en 1965, se hizo un tapiz de Picasso en Sant Cugat. El director de la galería, Josep Canals, ha realizado una búsqueda de este tapiz que se expone en el Museu Picasso de Barcelona. Obra que hasta ahora había sido indocumentada. En Sant Cugat estaba la manufactura Casa Aymat. Su director Miquel Samaranch quiso que Picasso participara en la renovación del tapiz que allí se producía y fue a verle Francia, que le entregó un linóleo del que se reprodujo un tapiz. Este hecho tuvo lugar en la primavera de 1965 y en verano la obra fue expuesta en la Sala Gaspart de Barcelona. La implicación del artista en aquellos momentos, con 84 años y todavía muy activo, dio mucha relevancia a la Escuela Catalana de Tapiz de Sant Cugat ... y fue el comienzo de la implicación de otros artistas destacados del país. El centro fue un espacio de creación y difusión de artistas catalanes en el franquismo. En el tapiz "Nature morte sous la lamp" de Picasso trabajaron Vicente Pasqual y los tejedores santcugatenses Jaume Busquets, Josep Royo y Joan Aymerich, que todavía hoy explican anécdotas del hecho. Ahora, 58 años después, Josep Canals ha documentado esta obra de Picasso y en la exposición se presenta una parte de la documentación fotográfica del trabajo del tapiz y la presentación en Barcelona en 1965 en la casa de los Samaranch, junto a los grabados de Picasso . Esta exposición de grabados de Picasso y la documentación inédita de su tapiz hecho en Sant Cugat son la aportación, que este espacio de arte hace al Año Picasso 2023, recordando la implicación del artista con la ciudad.

 

 
Imágenes de la Exposición
galeria

Entrada actualizada el el 09 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones