Exposición en Shanghai, China

Picasso retratado, Picasso enmascarado

Dónde:
Consulado General de España - Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái / 198-208 Anfu Lu / Shanghai, China
Cuándo:
Desde 22 jun de 2023
Inauguración:
22 jun de 2023
Descripción de la Exposición
A cincuenta años del fallecimiento del pintor, las preguntas sobre su identidad se actualizan con la exposición «Picasso retratado, Picasso enmascarado», una muestra que invita a los ciudadanos de Shanghái a conocer el mundo íntimo del creador y sus múltiples rostros, a través del lente de grandes fotógrafos del siglo veinte, desde hasta el próximo 8 de octubre. A partir de imágenes de Roberto Otero, André Villers y Lucien Clergue, Edward Quinn o David Douglas Duncan, la exposición construye un reportaje visual sobre el célebre artista. El resultado es un rico mosaico de instantes en la vida íntima de Pablo Picasso que forman parte ya del imaginario colectivo y que han contribuido a construir una especie de mito visual global. A mediados de los años cincuenta, la fotografía documental alimentaba mundialmente las revistas ilustradas que fascinaban al ciudadano común con protagonistas famosos. Picasso se dio cuenta de que ser un artista moderno ... significaba también elaborar una imagen pública que reforzara su reputación, por lo que no dudó en abrir las puertas de su villa para mostrarse rodeado de recuerdos, logros y proyectos. «Picasso retratado, Picasso enmascarado» recoge estas fotografías que captan los enmascaramientos del artista. Juego o realidad, brinda una imagen feliz de caras elegidas en el juego de la trasformación, enseñando un rostro muy diferente al que normalmente parece tener. Durante la inauguración, el pasado 22 de junio, José Lebrero Stals, director del Museo Picasso Málaga, Shen Qilan, comisaria y crítica de arte, y Wu Jian’An, como artista invitado, ofrecieron una conferencia. Junto con la muestra de Picasso, la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái inaugura el espacio «Rostros invisibles» de Wu Jian’an. A través de esculturas de vidrio, el artista retoma la tradición china de las máscaras, para poner en cuestión la dicotomía realidad-disfraz y su correlación con la verdad y la mentira. La biblioteca ha organizado asimismo diversas actividades paralelas, como jornadas fotográficas, talleres infantiles y proyección de películas.

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones