Exposición en Valladolid, España

Picasso. Suite 347

Dónde:
Museo Patio Herreriano / Jorge Guillén, 6 / Valladolid, España
Cuándo:
09 nov de 2018 - 03 mar de 2019
Inauguración:
09 nov de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El 9 de noviembre, el Museo Patio Herreriano inaugura en las salas 3,4 y 5, la exposición Picasso. Suite 347, una de las joyas del grabado de la Historia del Arte. La serie de 347 grabados, fue realizada por el genial artista malagueño entre el 16 de marzo y el 8 de octubre de 1968, ya en su vejez, constituyendo el mayor conjunto de grabados individuales en las series realizadas a lo largo de su vida. Dedicada a su gran amigo Jaime Sabartés, Picasso no le otorgó nombre aunque sí lo hizo de manera individual a los grabados. Fue mostrada al gran público por primera vez en 1970 en la ‘Gallerie Louis Leiris’ de París y posteriormente en el ‘Art Institute of Chicago’. Para su realización, Picasso contó con los hermanos grabadores Aldo y Piero Crommelynck, los cuales establecieron un taller de grabación al aguafuerte cerca de la residencia de Picasso en ... Mougins, donde Picasso experimentó con las posibilidades de un proceso que lo tenía fascinado, combinando distintas técnicas en aguafuerte y aguatinta con resinas y azúcar así como con punta seca, consiguiendo gran virtuosismo y una ‘reinvención’ conceptual, ya iniciada con lo bidimensional del cubismo, mediante el dominio de la tinta y la sintetización en blanco y negro, en todo tipo de dimensiones y tamaños. Se trata de una serie cargada de erotismo, en la que incluso aparece el mundo del voyeurismo a través de personajes insertados en los grabados, lo que hizo que en una ciudad como París, en una sociedad mentalmente abierta como la francesa, los grabados sexualmente explícitos fueran expuestos en salas privadas cerradas, únicamente accesibles para adultos previa advertencia al público de lo que allí iban a encontrar. La Suite 347 se muestra completa gracias a la colaboración de la Fundacion Bancaja, propietaria de esta histórica serie.

 

 

Entrada actualizada el el 30 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones