Exposición en Madrid, España

Pícnic. Objetos exquisitos de madera XX

Dónde:
Tiempos Modernos / Arrieta, 17 / Madrid, España
Cuándo:
13 jun de 2019 - 31 jul de 2019
Inauguración:
13 jun de 2019 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
FECHA DE CIERRE SIN DETERMINAR. Tiempos Modernos le invita a la inauguración de “Pícnic", una exposición de objetos exquisitos de menaje de cocina, realizados artesanalmente en madera, creados por el diseñador David Santiago Álvarez. La muestra presenta a un diseñador capaz de trabajar las maderas como auténticas joyas. Pícnic es una colección de bandejas, platos, botes, jarrones… o tazas, objetos hechos a mano con mimo en madera. La colección Tartar, menaje de cocina para almorzar in situ, es una colección en la que la mayor parte de las piezas que la componen están elaboradas a torno, en madera de cerezo y ciruelo. Se trata de una colección simple y arquetípica de útiles y contenedores para usos múltiples, concebida a partir del concepto original de pícnic. Algunas piezas se completan con un arnés de cuero para su transporte. David Santiago Álvarez, nacido en Torrelavega en 1970 es licenciado en Bellas Artes por la UPV-EHU en ... 1993. Beca de formación de la Fundación Botín en 1993 en Paris y Master en L’École d’Art de Marseille en 1994. Desarrolló su carrera como artista hasta el año 2000, cuando inicia su labor como diseñador y creador de mobiliario e interiores, colaborando con diversos estudios de diseño y arquitectura. En 2012 inicia un proyecto personal de elaboración y diseño de producto de manera artesanal, que es el origen de esta exposición. “Me siento más ligado -dice David- a la definición abierta y expansiva de artesanía del sociólogo Richard Sennett como el deseo de hacer bien las cosas. Artesano es tanto un alfarero, como quien toca un instrumento o diseña un programa informático. De esta manera, cada cual, desde su hacer y su saber, puede elegir la forma de su compromiso con el devenir de las cosas. En los últimos años mi trabajo está bastante centrado en la elaboración de menaje y útiles de cocina de madera, muy ligado a mi interés por la comida, que me ha llevado incluso a elaborar artesanalmente pan de manera profesional durante una temporada”. David Santiago Álvarez trabaja a caballo entre su cabeza y sus manos. “En un primer momento el interés se centra más en buscar los medios necesarios para materializar una idea. Pero el trabajo en el taller determina a veces la pieza final tanto como esa idea que te hace buscar los medios para materializarla, o los errores y la falta de destreza te descubren también nuevas posibilidades. Nos adaptamos a los medios y partimos de las capacidades que tenemos, pero también queremos ir un poco más allá. El pensar y el hacer dependen en el uno del otro, por lo que la experiencia, el tiempo o el método son determinantes a la hora de encontrar soluciones". La colección tartar consta de piezas muy variadas. Todas llevan su sello. El asombro que provoca la exquisitez del diseño y la calidad y textura de los materiales, en este caso la madera. “Pícnic” se inaugura el jueves 13 de junio y estará abierta en Tiempos Modernos hasta finales del mes de julio.

 

 
Imágenes de la Exposición
David Santiago Álvarez — Cortesía de Tiempos Modernos

Entrada actualizada el el 07 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.