Festival de arte en Madrid, España

#PiedraFanzineTijera

Dónde:
Arte Efímero Salón / Hernán Cortés, 4 / Madrid, España
Cuándo:
07 nov de 2020 - 08 nov de 2020
Inauguración:
07 nov de 2020 / 19:00
Horario:
Sábado 19:00 -22:00 h Domingo 17:00 - 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
#PIEDRAFANZINETIJERA Supergrafico / 20 De manera anual se celebra Madrid Gráfica, iniciativa que destaca el valor comunicativo del diseño en la sociedad actual, convirtiendo la ciudad de Madrid en sede internacional del arte gráfico. Dentro de dicha convención surge el festival de corte alternativo e independiente Supergrafico. Desde el 23 de Septiembre al 15 de Diciembre se realizarán en diferentes instituciones y espacios alternativos iniciativas que engloban diferentes formatos y expresiones gráficas, que durante este año tan complicado, mantienen la temática común en torno a la pandemia mundial y sus consecuencias. De la Mano de la escuela de Arte Diez y de los curadores Anna Roig (godartLab) y Gabriel Martínez (Un Mundo Feliz), llega la segunda edición #piedrafanzinetijera, muestra que contempla la creación de fanzines como medio independiente para la expresión cultural o artística individual y colectiva. El concepto Do it yourself es una de las señas de identidad ... del formato Fanzine, de una manera análoga lo encontramos traducido en el ámbito del diseño mediante la autoedición, tendencia que facilita al individuo no especializado a expresarse libremente tanto en formatos impresos como digitales. La muestra se presenta bajo el título “piedra-fanzine-tijera” que hace referencia al histórico juego aparentemente infantil importado a Europa desde Japón en el s. XIX, y que deriva de las artes marciales dónde se expresa tres tipos de acciones: la piedra como ataque directo, las tijeras como ataque a los ojos o la nariz y finalmente el papel como escudo o defensa. En este caso el fanzine se convierte en la defensa visual, que toma la temperatura de manera individual a la realidad, creando fanzines que contienen todo tipo de elementos gráficos como entre otras fotografías, collage o ilustraciones. La muestra #piedrafanzinetijera será expuesta en la sala híbrida Arte Efímero Salón en colaboración con Ephemeral Projects este mes de Noviembre del Sábado 7 de 19:00-22:00h al Domingo 8, de 17:00 – 21:00h.

 

 

Entrada actualizada el el 17 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones