Exposición en Cieza, Murcia, España

Piel de metal 2

Dónde:
Efe Serrano / San Sebastián, 20 / Cieza, Murcia, España
Cuándo:
15 jun de 2009 - 01 sep de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La pieza Piel de metal 2 recala ahora en Murcia tras haber sido expuesta en el Auditorio de Orense y en el Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo de Segovia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La escultura de Julio Nieto posee la particularidad de ser sonora. Los visitantes dispondrán de unos auriculares con una grabación que los guiará en el acercamiento a la obra. El audio, con la voz del propio artista, pormenoriza los detalles de la creación y los matices del proceso de construcción, consiguiendo de esta forma que el público conecte más fácilmente con la escultura.

 

Se trata de una exposición con un claro corte didáctico, dirigida a todo tipo de público y con la finalidad de profundizar en el proceso creativo y la materialización de una idea. Esta experiencia ya fue realizada con éxito por Nieto en La Laguna, Galicia y ... Segovia, lugar donde ya exhibió en junio de 2008 la pieza titulada ¿Por qué me echaron del cielo?, una escultura de dos metros realizada en hierro y acero.

 

Julio Nieto, de formación artística autodidacta y con clara vocación multidisciplinar, desarrolla sus creaciones en distintos campos combinando la poesía con la materia. Cuenta en su haber con más de una treintena de exposiciones en Tenerife, donde reside desde hace veinte años. También ha participado en distintas muestras de arte en Madrid, País Vasco, Alemania y Francia.

 

Su devenir creativo lo ha llevado a experimentar con instalaciones y performances en espacios diversos como La Recova, el Recinto Ferial, o el Espacio Cultural El Tanque, ambientes en los que Nieto se arriesga a proponer al espectador otros registros sensoriales. También ha cultivado con éxito el diseño de muebles en metal, así como la creación de escenografías para eventos de distinta índole, platós de televisión y montajes teatrales. Una muestra más de su carácter polifacético es su participación en el último trabajo de la compañía teatro KDO, Lía sin Tom Nic Son, donde se responsabilizó de la dirección y el guión de la obra.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Julio Nieto, Enamorado

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones