Exposición en Sitges, Barcelona, España

Pierre Tchetverikoff

Dónde:
Centre Cultural Miramar / Bernat Fonollar, 19 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
06 jul de 2018 - 12 ago de 2018
Inauguración:
06 jul de 2018 / 20:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nacido en París en 1938, Pierre Tchetverikoff creció entre Montparnasse y San Germain, donde pudo admirar el trabajo de artistas geométricos como Sempere, Agam o Soto. Su interés por la pintura nace del cubismo, "destrozar el modelo para volverlo a construir". Inspirado por Cézanne, Braque, Picasso o Malevitch y más tarde, por todo el movimiento nacido de la Bauhaus, tiene como pintor de referencia a Mondrian. Su pintura nace de la incorporación de los problemas del espacio y de la luz a las posibilidades del arte no figurativo, eliminando formas rotundas y declinando a la geometría, en un juego constante entre el real y el irreal, entre el pintado y no pintado. Tchetverikoff explica que siguió su propia intuición y que "estos artistas fueron la prueba de que lo que hacía tenía sentido, una trayectoria lógica. Que vaya más lejos, que me centre en el puro geometrismo, me parece normal. Espero ... aportar algo a la pintura y añadir una huella personal". Ha expuesto en numerosas ocasiones, recibiendo elogios y premios a su obra, en Francia, España, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos o Japón y en especial, a su ciudad de acogida, Sitges, donde hoy tiene lugar la primera exposición póstuma del artista. Se trata de una acción solidaria, ya que la pareja del artista, Alain Peron, ha hecho donación de toda la obra en exposición, un total de 92 obras entre cuadros, esculturas y fotografías, al Fondo de Arte de la Fundación Ave María.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pierre Tchetverikoff. Retrato — Cortesía de la Fundació Ave Maria

Entrada actualizada el el 22 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!