Exposición en Tarazona, Zaragoza, España

Pies alados

Dónde:
Sala de Exposiciones Tarazona Foto / Virgen del Río, s/n / Tarazona, Zaragoza, España
Cuándo:
13 ene de 2024 - 28 ene de 2024
Inauguración:
13 ene de 2024 / 19:00
Horario:
Viernes y sábados de 18.30 a 20. 30 / Domingos y festivos de 12 a 14 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
616102754
Correo electrónico:
sermuro@hotmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Del 13 al 28 de enero en el espacio expositivo Tarazona Foto, Sergio Muro expondrá su más reciente proyecto dedicado al concepto de vida del atletismo y la mística de correr. El concepto inicial surge como homenaje al pueblo tarahumara, donde ellos mismos se nombran rarámuri que etimológicamente significa «pie corredor» o «Los de los pies alados». Para ellos el correr y la vida son lo mismo, y son capaces de correr ultradistancias (270 kilómetros sin detenerse) y en periodos de tiempo continuados (700 kilómetros en pocos días). Es parte de la esencia de su modus vivendi y todos, tanto niñas, mujeres, niños y hombres, corren. Esta exposición quiere mostrar de manera creativa y plástica lo que significa correr para un artista: «En mi caso son dos actividades que no puedo desdeñar en mi concepción de vida, van en paralelo y se retroalimentan. No concibo la vida sin arte ni deporte, ambas me ... han dado herramientas para crecer como persona. Me han dado equilibrio y (auto)conocimiento, me han aportado estabilidad y autoestima.» Puede parecer inusual, que se conjuguen estas dos facetas, de hecho, muy pocos artistas han sido atletas, aunque sí que hay casos como por ejemplo el diseñador gráfico e ilustrador Isidro Ferrer, que fue corredor de obstáculos, o el escultor Manolo Martínez, que ha sido el mejor lanzador de peso español. Aunque no han profundizado en el concepto en cuestión. Otros autores plasmaron como tema el deporte o los JJOO como Robert Delaunay, Andy Warhol, Eduardo Arroyo, Pablo Picasso, Hans Erni o LeRoy Neiman. Así pues, nos encontramos con una exposición muy singular, llena de color y de pasión, donde la fuerza de las formas proviene del empirismo. Disfruten de cada paso, de cada zancada, de cada salto. El mañana no sabemos lo que nos deparará, pero mientras lo hacemos el tiempo se para. Correr es jugar, es volver a ser un niño. Sientan cada pincelada como si fuera la respiración del corredor, introdúzcanse dentro de la escena, véanla desde dentro, sean los protagonistas de cada obra. Sergio Muro tiene una gran trayectoria como artista y gestor cultura. Ha estado presente en ARCO, realizado murales para la Unión Europea o expuesto en el IAACC Museo Pablo Serrano y en diferentes galerías nacionales, además de haber obtenido varias becas y premios internacionales. Recientemente, ha comisariado la exposición "Aragón, origen de grandes atletas" por el centenario de la Federación aragonesa de atletismo y realizó las ilustraciones de los 20 atletas olímpicos aragoneses con Eboca, en una campaña con más de 500.000 vasos por toda España.

 

 
Imágenes de la Exposición
Blanca Miret, pionera

Entrada actualizada el el 11 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones