Exposición en Madrid, España

Pilar Lara: Poética del tiempo

Dónde:
Centro Cultural Conde Duque / Conde Duque, 11 / Madrid, España
Cuándo:
10 feb de 2022 - 08 may de 2022
Inauguración:
10 feb de 2022
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Se trata de la primera retrospectiva organizada para recordar el legado creativo de la artista madrileña, nacida en 1940 y prematuramente fallecida en 2006. La muestra reúne 72 obras realizadas entre 1989 y 2005: collages de fotografías y diferentes objetos encontrados, cajas y piezas tridimensionales e imágenes digitales, obras en la estela del movimiento renovador impulsado en los ochenta por artistas como Isidoro Valcárcel Medina, Concha Jerez, o Nacho Criado. Las obras seleccionadas para la muestra se disponen en ejes temáticos, con el fin de que los diferentes públicos puedan acceder a la visión que Pilar Lara tenía sobre la naturaleza, su posicionamiento antibelicista, su compromiso con la sociedad y su profunda reflexión sobre el tiempo como eje de la vida de todos. Así comienza la presentación que hace Isabel Durán, comisaria de la exposición: "La obra de Pilar Lara está atravesada de una sinceridad y una honestidad muy intensas. Su compromiso con ... el arte es claro: en sus obras lo que nos cuenta es la vida misma, es de eso de lo que nos habla. Su trabajo es, sin pretenderlo, una lección de vida, un faro luminoso que alumbra y nos muestra lo importante que es vivir, vivir plenamente y con verdad. Lo que vemos en el trabajo de Pilar Lara es la vida de todos, de forma sencilla, clara, y profunda. Nuestro mundo confunde lo mejor y lo peor, Pilar deposita su confianza en la poesía y el arte como filtros que aclaran y desbrozan. Su obra es un largo poema que recoge sus interrogaciones, certidumbres y obsesiones". La experiencia se completa con un catálogo y un audiovisual. En ambos medios han prestado su testimonio numerosos compañeros de viaje de Pilar Lara; y todos destacan la idea de que es artista que merece ser reivindicada y no olvidada, y que es fundamental tener la oportunidad de (re)descubrir el legado que dejó.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones