Exposición en Madrid, España

Pim, Pam, Pim, Pam, un puñetazo directo a los sentidos

Dónde:
KAIBIDE By García Vinuesa / Puebla, 14 / Madrid, España
Cuándo:
07 abr de 2011 - 14 may de 2011
Inauguración:
07 abr de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Pérez Valencia plantea en esta exposición coral una revisión de sus ilusiones a través del diálogo sordo que entablan las piezas entre sí. La producción de los últimos tres años del artista gaditano pone de manifiesto su expresión sencilla y directa, una emoción que llega sin ambages, como un puñetazo directo a los sentidos.

 

En sus trabajos, Pérez Valencia entrelaza su arraigada convicción social con el puro placer del artista por la pintura. Consigue transmitir la emoción que provoca en él lo ajeno y al mismo tiempo su necesidad por pintar como medio de estar vivo, de permanecer en una constante actividad. De ahí el título de la muestra, extraído de una de las obras del escritor chileno Roberto Bolaños.

 

PIM PAM PIM PAM hasta el infinito se plantea como 'una coreografía abierta y poliédrica, en la que ... se hacen convivir diálogos ajenos, desde la monocromía a los proyectos más complejos en su morfología', como lo define el propio artista.

 

Un conjunto de piezas de papel, varios lienzos y algunas esculturas forman esta exposición, montada sin marcos ni sujeciones ortodoxas que se interpongan en el discurso directo de las obras.

 

Paco Pérez Valencia nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 13 de julio de 1969. Es en esta ciudad en la que fija su residencia y en la que tiene su estudio, aunque desarrolla parte de su trabajo entre Sevilla, Madrid y Barcelona.

 

Desde 1991 viene desarrollando en paralelo su labor de gestor cultural y su trabajo creativo. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales. Cuenta con obras en fundaciones y pinacotecas tan destacadas como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación La Caixa o el Ayuntamiento de Huelva, entre otras.

 

Actualmente es presidente y consejero delegado del Instituto Internacional de Investigación Estudios Técnicos y Emocionales, S.L. y miembro del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), donde forma parte de la comisión de Patrimonio. Durante 17 años, fue director conservador de la Colección Cajasol, perteneciente al Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla. Como museógrafo ha diseñado más de 70 exposiciones y planes museográficos de colecciones, entre los que destaca la muestra Iceberg Tropical de Luis Gordillo, en el MNCARS en el año 2007.

 

Además, ha publicado numerosos ensayos y textos sobre museografía. Su libro La insurrección expositiva (Trea. Gijón, 2007) se ha convertido en referencia específica sobre su disciplina. También ha realizado diversas colaboraciones con artistas como el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra en el uso de color en los proyectos Puerto de Ayamonte, Museo del Mar y la Navegación de Génova, Palacio de Justicia de Ciudad Real, Museo Arqueológico de Sevilla, Rehabilitación del Palacio de San Telmo de Sevilla y Viviendas sociales en Rota (ésta última, Premio Europeo de Viviendas Sociales).

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Paco Pérez Valencia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones