Exposición en Murcia, España

Pintores murcianos en el Museo del Prado

Dónde:
Centro de Arte Palacio del Almudí / Plano de San Francisco, 8 / Murcia, España
Cuándo:
07 jun de 2021 - 25 jul de 2021
Inauguración:
07 jun de 2021 / 20:00
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Una exposición inédita recopila obras de artistas de la Región nacidos entre el siglo XVI y XIX, cuyas creaciones destacaron hasta el punto de ser incluidas en el catálogo de una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo. Se trata de 40 óleos y acuarelas de trece pintores nacidos en la Región de Murcia entre los años 1580 y 1876, como como Rafael Tegeo, Inocencio Medina Vera o Domingo Valdivieso, entre otros. La exposición, comisariada por Darío Vigueras, rinde homenaje a artistas murcianos que por la relevancia de sus creaciones terminaron formando parte de la colección del Museo Nacional del Prado. Algunas de ellas se pueden ver hoy en salas o instituciones de toda la geografía nacional y otras pertenecen a colecciones particulares. En algunos casos incluso, siguen expuestas en El Prado como ocurre con las obras del caravaqueño Rafael Tegeo, o bien se pueden ver en museos nacionales como el ... de San Telmo de San Sebastián donde se puede apreciar la obra del mazarronero Domingo Valdivieso, titulada ‘La primera comunión'. Otras, en cambio, están mucho más cerca, como ‘Un día más' del archenero Inocencio Medina Vera y que se encuentra en la actualidad en el Museo de Bellas Artes de Murcia. Muchos de estos artistas les sonarán a los visitantes que en las próximas semana se acerquen al Palacio Almudí, pues sus nombres están calles y plazas de Murcia, Molina de Segura o Cartagena entre otras ciudades. Ocurre así con Alejandro Seiquer, Pedro de Orrente, Germán Hernández Amores o Wssel de Guimbarda. Pedro de Orrente, Rafael Tegeo, Germán Hernández Amores, Domingo Valdivieso, Manuel Wssel de Guimbarda, Alejandro Seiquer, Antonio Gil Montejano, Enrique Atalaya, Manuel Piccolo López, Manuel Arroyo y Lorenzo, Antonio de la Torre, José Marín-Baldo e Inocencio Medina Vera componen la relación completa de artistas que incluye esta exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 04 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones