Curso en Mérida, Badajoz, España

Pintura de Paisaje y Arqueología. Repensando la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Mérida

Dónde:
Centro Cultural Santo Domingo - Caja de Badajoz - Mérida / Plaza de Santo Domingo, s/n / Mérida, Badajoz, España
Cuándo:
13 sep de 2021 - 18 sep de 2021
Horario:
Por las mañanas de 8:00 a 13:30 y las taredes de 18:00 a 20:00
Precio:
100 €
Inscripción:
Cerrada desde 13-09-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
ccruz@unex.es
Descripción de la Formación
Durante la semana del 13 al 18 de septiembre se realizará un Curso Internacional de Verano de la UEx, dedicado a la práctica pictórica del paisaje; aprovechando el marco incomparable de la ciudad romana de Mérida, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El Maestro Invitado que impartirá sus lecciones, y conducirá el aprendizaje de la práctica pictórica, es el reconocido pintor y paisajista FERMÍN GARCÍA SEVILLA. La actividad pictórica estará contextualizada por ponentes dedicados a la investigación, documentación y arqueología; tales como Trinidad Nogales (directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida), Félix Palma (Director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida), Pedro Mateos (Investigador del Instituto de Arqueología de Mérida), y Fernando Aranda (Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana), entre otros. Se disfrutará de actividades particulares, como la visita al interior de la Presa Romana de Proserpina, o un acto lúdico y cultural de la empresa cerámica "Terracota Mérida". Los ... diversos espacios arqueológicos de Emérita Augusta se integran en el paisaje del rio Guadiana, los parques urbanos y sus paisajes limítrofes; brindando una oportunidad especial para conocer su cultura y disfrutar de la naturaleza, que permiten repensar y poner en valor el patrimonio cultural y turístico de la ciudad. El acto de clausura contará con la ponencia del destacado pintor y paisajista Luís Javier Gayá, que nos mostrará su producción particular frente a esta temática paisajística. La práctica pictórica se desarrollará en diversos paisajes arqueológicos, y las conferencias y exposición simultánea de los participantes será en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz. Serán 40 horas lectivas, reconocidas mediante un título oficial del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura.

 

 

Entrada actualizada el el 02 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación