Exposición en Madrid, España

Pinturas escogidas. 2007/2017

Dónde:
My Name's Lolita Art / Almadén, 12 / Madrid, España
Cuándo:
01 jun de 2017 - 21 jul de 2017
Inauguración:
01 jun de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte del Festival Off de PHotoEspaña 2017. La Galería My Name´s Lolita Art presenta para el festival PHOTOESPAÑA17 el último trabajo del fotógrafo cántabro Ciuco Gutiérrez. Bajo el título “Pinturas escogidas. 2007-2017” el artista plantea una retrospectiva de su trabajo a través de series que han sido realizadas durante los 10 últimos años, junto con otras ejecutadas exclusivamente para esta exposición. Ciuco Gutiérrez (Torrelavega, 1956) inició su trayectoria fotográfica en 1983. Desde entonces, su trabajo ha girado en torno al paisaje escenificado y al bodegón de gran carga onírica, que forman parte de un imaginario con el que ha estructurado un lenguaje expresivo propio. A lo largo de su carrera, ha realizado exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero. Nos referimos a Fotografías en Amir Taz Palace, El Cairo, Egipto, 2007 o Things are like that or(so it seems) en DeSantos Gallery, Houston, USA, 2005. ... Además, cabe destacar su participación en diferentes ferias, entre las que se encuentra ARCO. Todas las obras que se muestran en esta exposición se dejan influir por el dibujo y la pintura, generando una reflexión que le permite poner en relación los límites de la fotografía y otras disciplinas artísticas. «En cierto sentido, esta exposición muestra abiertamente su pasión por la pintura como concepto o idea. De alguna manera sería una derivación lógica de su obra, pues a lo largo de su carrera artística su trabajo ha sido definido, en diversas ocasiones, como más pictórico que fotográfico; quizás porque su metodología ha permanecido alejada del enfoque instantáneo convencional. En definitiva sus imágenes parten de un boceto conceptual preestablecido, que más tarde será desarrollado, como si de un lienzo en blanco se tratara, bajo la tutela de la técnica fotográfica, con la que el artista se identificó desde sus inicios. El resultado de esta simbiosis es un mestizaje que evidencia la interrelación entre el concepto y la técnica.» En resumen, en esta propuesta expositiva el artista configura una nueva forma de entender la fotografía en la que, a través de la inclusión de la pintura, genera una reflexión sobre su lenguaje.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ciuco Gutiérrez, Mapa, 2015

Entrada actualizada el el 08 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones