Exposición en Alcalá de Henares, Madrid, España

Pinturas salvajes: De Cezánne a Coltrane sin paracaídas

Dónde:
Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Santa María la Rica, 3-5 / Alcalá de Henares, Madrid, España
Cuándo:
12 may de 2023 - 16 jul de 2023
Inauguración:
12 may de 2023 / 11:00
Horario:
De martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. (a partir del 15 de junio, de 18:00 a 21:00 h.) Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Exposición retrospectiva que recoge una amplia selección de la obra de Arturo Martín Burgos (Madrid, 1961), pintor y escenógrafo, realizada a lo largo de las últimas cuatro décadas. La muestra se compone de una serie de ocho periodos en los que, cronológicamente, Martín Burgos hace un recorrido por su trayectoria artística, siempre con el nexo común del lenguaje expresionista abstracto. Desde sus inicios, con algunos de los trabajos posteriores a su periodo de formación en Bellas Artes, hasta la etapa más reciente, en la que se inspira en las obras de varios compositores, en su mayoría del siglo XX. Iconografía renacentista, fotocopias, imágenes familiares, autorretratos, fotografías en momentos de intimidad y hasta Kirk Douglas están reflejados en sus obras. Ensamblajes de cachivaches de su taller completan la exposición. Como escenógrafo, Martín Burgos ha estado nominado a la mejor escenografía en la primera edición de los premios Talía de la Academia de las ... Artes Escénicas 2023, por la obra «Rif (de piojos y gas mostaza)» y fue galardonado en 2015 con el premio Max al mejor espacio escénico por «El triángulo Azul». Martín Burgos es autor también de la escenografía de “Mañanas de abril y mayo”, de Calderón de la Barca, que se podrá ver en el Teatro Salón Cervantes el viernes 30 de junio, dentro de la programación del festival Clásicos en Alcalá.

 

 
Imágenes de la Exposición
PINTURAS SALVAJES. De Cezánne a Coltrane sin paracaídas

Entrada actualizada el el 10 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.