Exposición en Humacao, Puerto Rico, Puerto Rico

Pinturas. Serie Jóvenes Afro

Dónde:
Casa Silvana / Carretera 927 Ramal 938 Km 3.1, Caminio Los Marcano, Barrio Mambiche Prieto / Humacao, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
18 nov de 2023 - 02 dic de 2023
Inauguración:
18 nov de 2023 / 13:00
Horario:
Por Cita Previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
7872404603
Correo electrónico:
casasilvanapr@gmail.com
Descripción de la Exposición
Humacao, Puerto Rico - “Pinturas” es la exposición del artista Malcolm Ferrer que se presentará en Casa Silvana el próximo sábado, 18 de noviembre de 1:00 a 5:00pm. como parte de la “Serie Jóvenes Afro”que cumple su primer aniversario de implantación en la promoción de artistas jóvenes emergentes afropuertorriqueños. Malcolm usando esa rica paleta de la pintura haitiana y caribeña de vivos colores y trazo primitivista nos lleva por escenas de nuestra herencia africana llenas de añoranzas en un mar de sencillos trazos, destellantes azules y cálidos ambientes que refrescan nuestra memoria colectiva como afrodescendientes. En esta ocasión el artista nos presenta en su peculiar estilo afro caribeño una serie de vibrantes obras llenas de ingenuidad y ricas en recuerdos. Malcolm Ferrer Andino (n. 1978), artista visual, educador y organizador comunitario que comienza a experimentar con la pintura en acrílico para el año 2000, durante los años ... 2003 al 2006, se interesa en enseñar por lo cual crea el taller abierto para todas las edades en la comunidad de Río Piedras. Durante los años 2006 al 2008, trabajó con el programa Expresarte del ICP brindando clases de arte en varios pueblos del país. También participó en los talleres de Alebrijes en el MAPR. Para el 2010, crea un taller abierto en el barrio Las Monjas, que al día de hoy funciona como espacio de aprendizaje para personas de todas las edades y que ha sido parte de muchas actividades y colaboraciones en Puerto Rico. En el 2011 tuvo su exposición individual en la Galería Guatibirí en Río Piedras. Recientemente participó en la colectiva “Candela Candela” del Corredor Afro de Loíza y sus obras han ilustrado los libros “El vejigante come coco y enseña sobre seguridad alimentaria” de Maricruz Rivera Clemente y el “Cancionero Ilustrado: Bomba de Loíza” de Marcos Peñaloza Pica. La exposición estará hasta el próximo sábado, 2 de diciembre de 2023. Para más información puede llamar al (787) 240-4603 / 285-6053 o escribir a casasilvanapr@gmail.com Casa Silvana está localizada en el Barrio Mambiche Prieto de Humacao en Puerto Rico. El proyecto es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC), Mellon Foundation, Máquina Simple por Beta Local y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.

 

 
Imágenes de la Exposición
Reina en Mi Tierra, 2023, 60” x 48”, acrílico sobre tela

Entrada actualizada el el 20 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones