Exposición en Buenos Aires, Argentina

Pinturas y obra gráfica 1957-2015

Dónde:
Ruth Benzacar / Juan Ramirez de Velasco, 1287 - Villa Crespo / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 sep de 2022 - 04 nov de 2022
Inauguración:
07 sep de 2022
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Desde el miércoles 7 de septiembre Ruth Benzacar Galería de Arte presenta a Rómulo Macció con esta exposición que reúne una amplia variedad de trabajos desde 1957 hasta 2015, incorporando un corpus de obra inédita que se presentará al público por primera vez. Pinturas y dibujos, fueron agrupados por Batkis uniendo intereses que se repiten en Macció: un universo muy propio ligado a formas y una sensualidad en el uso del color que se perfila desde los inicios hasta su obra última. Curaduría: Laura Batkis _ Rómulo Macció. Pinturas y obra gráfica (1957 – 2015) Cuando nos acercamos retrospectivamente a la producción de Rómulo Macció, es notable verificar que hay temas y motivos que atraviesan todas sus etapas. Es un artista difícil de clasificar por su carácter prolífico y ecléctico. La idea de esta muestra es atravesar un recorte en el corpus de su producción desde 1957 hasta 2015, marcando esa variedad y agrupando los planteos en ... los que trabajó, uniendo intereses que se repiten en distintos momentos. El desgarro existencial de su etapa neofigurativa (1961-1964) con rostros atravesados por líneas, lo volvemos a encontrar en las caras de obras como Vértigo (2013). Colores planos que denotan su paso por la publicidad, se reiteran en los bichos del periodo de sus inicios en Boa, el grupo surrealista ligado a la revista dirigida por el poeta Julio Llinás. La sensualidad del color, con acordes de una paleta fría y azulada, la podemos encontrar en los trabajos que realizara como parte de los Siete pintores abstractos. Son pares de gamas cromáticas que, como el amarillo y el rojo, reaparecen en varios momentos de su trayectoria. Viendo todo el conjunto, se reconoce una manera, el Universo Macció, que transmite un inmenso pacer de pintar. Presentamos también gráfica inédita de los años 60. Son dibujos y témperas con escenas apocalípticas, referencias a una peste y caras que en algunos casos se basan en obras de la historia del arte, como El Grito de Munch. Macció es un artista libre, que explora todas las posibilidades de la pintura, con una carga de sentido que sigue activando nuevas interpretaciones en el marco del arte contemporáneo. Laura Batkis, curadora.

 

 

Entrada actualizada el el 16 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
22 jul de 2022 - 04 dic de 2022

Online

Exposición
21 sep de 2022 - 27 feb de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones