Exposición en Buenos Aires, Argentina

PIPO Local

Dónde:
El Local - La Gran Paternal / Av Juan B Justo 4328 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
31 mar de 2022 - 30 abr de 2022
Inauguración:
31 mar de 2022 / 17:00
Horario:
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 16 a 20 hs. O con cita previa.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Una Instalación de Hernán Torres que estará desde 31 de marzo al 30 de abril en El Local PIPO es apropiación, acumulación, se instala-ocupa el espacio. Se puede ver durante abril en las costas del arroyo Maldonado, arroyo devenido en desagüe por el cual pasan toneladas de plástico al año. Son esculturas y objetos espaciales. Una de la escultura estará instalada en el toldo de la vidriera. Las 2 vidrieras del local pueden visitarse las 24 hs hasta el 30 de abril. Texto de sala: PiPO Local Se calcula que por mes se retiran 600 kilos de plástico del arroyo Maldonado, que en su mayoría fue utilizado tan solo una vez. Nombrar al Maldonado como un arroyo es solo una forma de decir, en realidad fue convertido en un gran cilindro de hormigón que transporta agua con desechos. Más que un arroyo, es un desagüe invisibilizado. En las múltiples charlas con ... Hernán se nos fueron mezclando los desagües entubados con sus recorridos tubulares. Me comentó al pasar que, en un primer momento los relacionaba con el sistema circulatorio y que ahora los entiende de una forma mas amplia donde resuenan patrones de conducta humana, de la naturaleza y de las ciudades. Se preocupa de que el ojo no quede anegado en un punto, sino que pueda circular…si se junta mucho sedimento, trae grandes problemas, algo puede salir mal… un desborde! Es él un reciclador tratando de remediar daños o un experimentador con el material de su tiempo? El plástico está tan integrado a nuestro estilo de vida que parece existió desde siempre. No es así: este material de forma masiva comenzó a circular en el mundo pasada la Segunda Guerra Mundial. Él junta todo el plástico que utiliza en su vida diaria, también sale a recolectar a la calle, algunos amigos le acercan otro tanto. Funde, ensambla. Utiliza la paleta de color que le da la industria “alimentaria” para salir al espacio. PiPO es suntuoso, hecho de un material supuestamente barato. Es parte de todo ese cardumen de desechos que navega por debajo de la avenida Juan B. Justo, donde se encuentra El Local. Alejo Arcuschin

 

 

Entrada actualizada el el 25 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones