Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Pixies and friends

Dónde:
Zas Kultur / Pza. San Antón, 2 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
16 mar de 2023 - 19 may de 2023
Inauguración:
16 mar de 2023 / 19:30
Horario:
Jueves y viernes de 19:00 a 21 h. Sábados de 12 a 14 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
espaciozas@gmail.com
Descripción de la Exposición
Desde Zas Kultur Espazioa presentamos “Pixies and friends” del artista Fernando Iglesias (Gasteiz, 1970). La inauguración de esta propuesta expositiva con formato de instalación, que se podrá disfrutar en el escaparate del espacio, tendrá lugar este jueves 16 de marzo a las 19:30 horas. Esta obras está teñida de múltiples referencias a la cultura popular, esa que habita fuera de los museos, se desparrama por las calles o penetra en nuestros hogares a través de los medios de comunicación. Las imágenes que nos ofrece Fernando en sus trabajos bien podrían volcarse sobre una tabla de skate o de surf, deportes al aire libre que el artista practica asiduamente. Deportes que van más allá de la propia actividad física, pues no dejan de ser también, para muchos, un medio de vida en el que conceptos como libertad, juego y riesgo conectan con una manera fresca y vital de entender la existencia. Y la ... música. La música siempre ahí, fundamental, como una banda sonora que les envuelve mientras se deslizan sobre un tabla convirtiendo su vida en una película. Fernando inunda ahora con ese espíritu el escaparate de Zas Kultur. Y lo hace con tres de sus últimos trabajos que toman el título de sendos temas del histórico grupo musical Pixies, una de las bandas de rock alternativos más influyentes de los últimos años 80. «La la love you», «Dead» y «Human Crime» muta ahora en temas visuales que se fusionan con el escaparate de tal manera que es difícil saber cuál es la frontera entre la obra, el propio escaparate o los propios viandantes que contemplarán este collage tridimensional. ¿Por qué los Pixies? Como comenta el propio autor: «En estos temas habitan personajes que cuentan nuestros miedos, nuestras pasiones y nuestras contradicciones mejor que nosotros mismos. La música, y las imágenes en general, siempre han mostrado personajes que cuentan nuestra verdad mejor que nadie» “Escaparate Zas” es ya una consolidada iniciativa con formato intervención que se despliega en el escaparate de la sede del espacio cultural Zas Kultur y que puede materializarse empleando cualquier medio: fotografía, dibujo, pintura, escultura, instalación, vídeo. Desde 2016 se han realizado una treintena de ellos. Susana Blasco, el colectivo Democracia, Juan Aizpitarte, Ana Nieto, Simónides, Anabel Quincocs, Zirika, Jorge Salvador, Amaia Vicente, Joaquín Lara, Alberto Lomas, Alexandra Liesse, Gerardo Armesto, Nuria Pérez Cárcamo, Edurne Herrán, Maite Pinto, Iker Vázquez, Josean Pablos, Miguel Ángel Martin, Ander Pérez, Josune Rodriguez, Gurb, son algunos de los artistas que han desplegado sus trabajos en el escaparate de Zas.

 

 

Entrada actualizada el el 14 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones