Exposición en Beccar, Buenos Aires, Argentina

Planeta Salvaje

Dónde:
MCHG - Maria Casado home gallery / Lasalle 2156 (alt. Libertador 17700) / Beccar, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
28 ago de 2016 - 01 nov de 2016
Inauguración:
28 ago de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
No siempre es fácil distinguir entre el estado de naturaleza y el estado de cultura. Lo ambiguo habita en todo. Es un asunto peludo. El ser humano más sabio luce como un mono frente a la tensión de los opuestos, que es más bella y superior en todo, como una montaña de tierra acumulada al azar. Estas ideas se desprenden de fragmentos de Heráclito, recuperados entre los embates de la historia. La vida y la muerte se revelan en tensión, polos imantados, no como conceptos científicos o naturales sino políticos. Si la vida se define frente a su posibilidad de ser matada, existe un poder que decide sobre ella. Administrar los impulsos vitales es una forma de dominación. Algo de lo que vemos nos transporta al origen y a un espacio futuro, un mundo invisible que vendrá después. Ese mundo invisible parece separado de nosotros como por un vidrio, opaco de nuestro ... lado y transparente del lado invisible. Pero el futuro ya existe. Estamos en el futuro. Y lo que vaticinaban los libros está pasando ahora mismo. Desde un punto de vista afectivo y lingüístico, no existe un humano despojado de su humanidad. Esa insolvencia es la línea de fuga de un sistema y la posibilidad del surgimiento de una subjetividad. Pero todo sistema tiene sus fallas. En un intento por responder al problema de dónde termina la naturaleza y dónde comienza la cultura estudiamos al humano recién nacido, en sus primeros días, en sus primeras horas. Sus movimientos, su contacto con los objetos, las sonrisas reflejas. ¿Cuáles son los límites de la humanidad? Según Aristóteles no podemos pensar sin imágenes. Algunos animales pueden comprender algunos signos, pero los símbolos son interpretados sólo por humanos. Ningún hombre tiene autoridad natural sobre los demás y ya que la naturaleza no produce ningún derecho, quedan las convenciones como base de toda autoridad. Cuando pensamos en opciones y en leyes es porque estamos sólo frente a las disponibles. El hombre nace libre y, sin embargo, por todas partes se encuentra encadenado. Aunque se crea amo de otros, no deja de ser tan esclavo como ellos. Nuestro tiempo muestra las formas de control de manera positiva y eso las hace más efectivas que en cualquier otra época. Bajo el paisaje de una aparente libertad, cada cual se explota a sí mismo. La optimización personal es una forma de autoexplotación total. Y no hay compensación posible para quien renuncia a todo. Esa renuncia es incompatible con la naturaleza del hombre. A la naturaleza le encanta ocultarse, pero ¿cómo ocultarse frente aquello que jamás desaparece? por Marina Mariasch. Artistas: Santiago De Paoli, Gabriel Chaile y Máximo Pedraza.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones