Exposición en Santander, Cantabria, España

Plano detalle

Dónde:
Juan Silió / Sol, 45 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
22 dic de 2012 - 26 ene de 2013
Inauguración:
22 dic de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Cristina del Campo (Riosapero, Cantabria, 1981), perteneciente a las jóvenes generaciones de creadores de Cantabria, expone por primera vez en la Galería Juan Silió para presentar sus últimos trabajos en una exposición que lleva por título 'Plano detalle'. Cristina centra su trabajo artístico en la pintura como disciplina, y en diversos elementos relacionados con la cotidianidad como tema.

 

Objetos domésticos (cajas, objetos en suspensión como lámparas, biombos, objetos de supermercados como envases o carros de la compra) y elementos domesticados (como determinados tipos de plantas); estructuras y detalles arquitectónicos (tarimas, toldos, columnas, techos, balizas y vallas de circulación) o estructuras estampadas (dibujos en telas, en carteles, celosías u ornamentos), son utilizados como recursos para el desarrollo de su obra plástica.

 

Cristina trata de mostrar los objetos, elementos y estructuras de nuestro entorno, que ... muchas veces pasan desapercibidos por su presencia constante, diaria, habitual a nuestro alrededor, elementos concretos que le interesan por diversos motivos plásticos y conceptuales. Les representa aislados, fuera de su contexto, mezclados, superpuestos, convirtiéndoles en protagonistas en su realidad ficticia. Busca realizar una especie de naturaleza muerta contemporánea, que poco tiene que ver con la tradicional salvo en su fundamento de representar objetos, intentando reinventarla de una manera muy personal a través de la observación y análisis del objeto contemporáneo, y con la incorporación de estructuras y motivos arquitectónicos, que añaden una dimensión espacial y un juego de escalas a la representación.

 

Tras la realización de su última serie 'Shopping Carts', en la que llegó a una representación pictórica de elementos cotidianos muy personal y concreta a través de la observación del objeto contemporáneo y de determinados elementos arquitectónicos, en la presente exposición, bajo el título 'Plano detalle', muestra su nueva serie 'Entornos'. Esta serie, supone una continuación de la investigación anterior, pero llegando un paso más allá, al continuar con el uso de objetos y detalles arquitectónicos y ornamentales de nuestro día a día, dispares, inconexos, pero en la que, en la confluencia entre ambos grupos de elementos en las obras, se aprecia aún más un ámbito espacial pero sobre todo un juego de escalas y redimensiones que le interesa resaltar de una manera mucho más evidente.

 

El título de la exposición 'Plano detalle', toma su nombre de un tipo de plano utilizado en cine y fotografía que se caracteriza por mostrar sólo, y en su máxima expresión, un objeto o detalle aislado, utilizándose para enfatizar, hacer sentir un interés especial e intencionado por el elemento mostrado.

 

Como si de una gran cantidad de planos detalle se tratase, los elementos de estas obras se presentan como elementos aislados, pero unidos entre sí formando una especie de collage, mezclados, superpuestos, tratando de mostrar una nueva realidad, un nuevo entorno ficticio.

 

Cristina del Campo se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, ciudad a la que estuvo vinculada artísticamente en sus comienzos expositivos. Desde la realización en 2007 de su proyecto de investigación de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, bajo el título 'Ausencia y presencia en la Naturaleza Muerta Contemporánea', la utilización de imágenes de objetos en su obra que pudieran ser propios de un tipo de naturaleza muerta actual se hizo más presente.

 

Ha participado en numerosas colectivas e individuales y obtenidos diversos premios. En el año 2010 obtuvo el Premio de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria. Su obra está presente en colecciones como Colección Norte de Arte Contemporáneo del Gobierno de Cantabria, Fundació Banc Sabadell, Colegio de España en París, Obra Social Caja Cantabria u Obra social y Cultural Ibercaja entre otras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Cristina del Campo, Sin título, 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones