Exposición en Lima, Perú

Plano sobre plano

Dónde:
Impakto / Av Santa Cruz 857. Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
05 jul de 2018 - 04 ago de 2018
Inauguración:
04 jul de 2018 / 19:30
Horario:
De Lunes a Sábado de 12:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
013687060
Correo electrónico:
info@galeria-impakto.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Hace cien años los vanguardistas recurrieron a la geometría para, en principio, liberar a la pintura de su sempiterna función de representar fracciones del mundo visible. Pronto ésta desbordó lo pictórico para renovar también los ámbitos de la escultura y la arquitectura y, especialmente, para concebir el diseño. Posteriormente la geometría retornó para explorar la superficie plana del lienzo mediante el dinamismo de las indagaciones ópticas o la inquebrantable quietud minimalista. En tiempos más recientes esa tendencia a “desbordarse” le permitirá involucrar el cuadro o el objeto con las paredes del recinto galerístico, conquistando su espacio y propiciando el advenimiento de disciplinas como la instalación. Las piezas expuestas en PLANO sobre PLANO constituyen una panorámica sucinta de las diversas reencarnaciones plásticas de lo geométrico. Identificamos reminiscencias suprematistas en las formas ortogonales que protagonizan el espacio gráfico configurado en las obras sobre papel de Ryan Brown así como una propensión conceptualista conferida ... por la textualidad inscrita. En las serigrafías sobre papel de Jorge Cabieses las formas poligonales se superponen y se entrecruzan generando urdimbres cromáticas y audaces innovaciones compositivas. Los austeros polípticos pictóricos de Michelle Prazak tienen la particularidad de integrarse y prolongar la arquitectura de la sala, en cuyos muros parecen completarse. En los ensamblajes y objetos escultóricos de Daniel Martínez reconocemos las diversas formas de lo poliédrico. Manuel Munive

 

 

Entrada actualizada el el 16 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones