Exposición en Jaén, España

Plano y Origen

Dónde:
La Fábrica del Arte / Teodoro Calvache, 24 / Jaén, España
Cuándo:
Desde 14 sep de 2018
Inauguración:
14 sep de 2018 / 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Este viernes 14 de Septiembre a las 21:00h, se inaugura la primera exposición de la nueva agenda de Espacio de Arte Azur y llega cargada de oportunidades y actividades que ofrecer. Para comenzar con la misma contamos con una exposición que Azur lleva a La Fábrica del Arte, situada en la calle Teodoro Calvache 24, del artista Rodrigo Martín. Nacido en Langreo (Asturias) y estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao y la Facultad de Barcelona. Desde pequeño se ve interesado por la creación plástica, aunque no profundiza mucho en su perfeccionamiento y realiza trabajos de forma autodidacta. Más tarde se comienza a inquietar por la pintura y las diferentes posibilidades que ofrece el dibujo, aplicado en sus diversas técnicas. “Plano y Origen”, es una exposición en la que nos muestra sus últimas creaciones procedentes de su serie “Acto Abstracto” en la que más que un simple ejercicio sobre la ... pintura, los gestos de Rodrigo sobre el papel y la tela han de interpretarse como una actividad performativa, energías y desplazamientos. Rodrigo hace una conclusión de todo un año de trabajo jugando con lo geométrico, el color y los planos que se mezclan, se giran y se superponen, rompiendo en cierta forma con sus creaciones anteriores. Este joven artista ya ha trabajado con otras galerías entre las que destacan la de Gema Llamazares (Gijón) o la Sala Borrón de Oviedo, donde se expuso el pasado marzo la muestra que ahora llega a nuestra ciudad. En sus textos Rodrigo reflexiona sobre conceptos como la “vacuidad” que considera un concepto muy cercano a su manera de pintar, formando parte fundamental de su entramado creativo. O sobre el tema de la mancha y el peso de esta en la pintura más contemporánea: “No es una conjunción de manchas azarosas sobre un soporte sino que es el resultado de un gran número de vivencias, pensamientos, estudios y trabajo”. Un artista joven, inquieto, que no deja de experimentar e investigar en sus creaciones y que nos da instrucciones para disfrutar de su obra, “No se limiten a ver, sino que simplemente observen para comprender”. Espacio de arte Azur, ubicado en la calle Tablerón 18, es un lugar que une la enseñanza como escuela, al coworking como taller y artistas de todo tipo como galería, que acogerá desde Octubre de 2018 el II Festival de Arte al que le da nombre „OLEA‟, que pretende promocionar y dar a conocer a artistas de nuestra tierra e iniciar así una nueva tradición cultural en la provincia de Jaén.

 

 
Imágenes de la Exposición
Rodrigo Martín. Plano y Origen - Vista de la exposición — Cortesía de Espacio de Arte Azur

Entrada actualizada el el 17 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones