Exposición en Almería, España

Planta Alta

Dónde:
Escuela de Arte de Almería / Plaza Pablo Cazard, 1 / Almería, España
Cuándo:
14 abr de 2016 - 13 may de 2016
Inauguración:
14 abr de 2016 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes de 09 a 21 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Teléfonos:
+34620938515
Correo electrónico:
meca@centromeca.com
Descripción de la Exposición
Bajo la convicción de que el aprendizaje artístico y cultural es la base incuestionable de la consolidación ciudadana y el fundamento de retroalimentación permanente de la mezcla de culturas, MECA Mediterráneo Centro Artístico ha mantenido este principio a través de diferentes programas en los planos educativos. Es por ello por lo que desde hace casi tres décadas viene colaborando con la Escuela de Arte de Almería con el fin de proyectar y fortalecer a los jóvenes artistas que emergen desde sus centros de enseñanza y para generar transferencia continua de conocimientos artísticos entre los artistas profesionales y los estudiantes del centro, además de erigir a la escuela como punto de efervescencia de las prácticas artísticas contemporáneas. Entendemos que para que la educación artística y humanista sea un potencial indisoluble para generar grandes talentos colectivos que sirvan de motor de impulso para lograr una sociedad avanzada, una sociedad colaborativa y en ... definitiva una sociedad en progreso continuo, la colaboración privada-pública ha de ser fluida, ágil y coincidente. Con los esfuerzos compartidos se logran objetivos más allá de lo previsible. Asumir esos riesgos, sobre todo en sociedades en las que la complacencia y los paradigmas se imponen como puentes de conservación, es retador. Sin embargo la contemplación calmada de esa realidad que nos rodea de manera desmedida, nos mueve hacia la construcción de nuevas realidades más potentes, más igualitarias y más emocionalmente cercanas. Con la exposición Planta Alta se materializa esa visión. Nos acerca a realidades adyacentes del Arte Contemporáneo Profesional avaladas por las trayectorias confirmadas y reconocidas de la mayoría de los artistas participantes, que bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo, director de MECA y la coordinación del equipo técnico de la Escuela de Arte de Almería, veintiocho artistas, entre los que se encuentran doctores y catedráticos de universidades o docentes de centros artísticos, nos hablan en tiempo presente, se comunican directamente con los que aprenden y nos hacen contemplar enriquecedores y diversos enfoques de una misma situación que es la actual. Nos dan participación activa en la historia del Arte Contemporáneo. ARTISTAS Ana del Mar López Núñez, Antonio de Diego Arias, Antonio Jesús García, Asunción Lozano y Pedro Osakar, Belén Mazuecos, Carmen Guardia, Carmen Pascual, Carmen Sicre, Eduardo Martin del Pozo, Ernesto Pedalino, Fernando Baños, Fernando Barrionuevo, Francisco Alarcón, Francisco Uceda, Jesús Campra, José Francisco Martín Pastor, Juan Morante, Leonor García, Manuel Vazquez Domínguez, Marisa Álvarez Aguilar, Pablo Foruria, Patricia Gómez, Pedro Cuadra González, Rodrigo Valero, Tomás Cordero, Toña Gómez y Safi. ORGANIZAN MECA Mediterráneo Centro Artístico Escuela de Arte de Almería COMISARIADO Fernando Barrionuevo SEDE EXPOSITIVA Escuela de Arte de Almería. C/ Pablo Cazard 1. Almería COMUNICACIÓN TqPlusArt

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Dossier del proyecto expositivo Planta Alta

 

 
Imágenes de la Exposición
Carmen Pascual

Entrada actualizada el el 02 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones