Exposición en Madrid, España

Planta Par

Dónde:
Moisés Pérez de Albéniz / Doctor Fourquet, 20 / Madrid, España
Cuándo:
03 feb de 2024 - 23 mar de 2024
Inauguración:
03 feb de 2024
Horario:
Martes, miércoles, jueves y viernes 10:30h - 19:00h. Sábados 11:00h - 14:30h. Domingo y lunes cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería MPA / Moisés Pérez de Albéniz presenta la segunda exposición individual en su espacio de la artista Johanna Calle, titulada Planta Par. La muestra se compone de una selección de trabajos en los que Calle continúa su investigación en torno al dibujo, empleando materiales inusuales para el mismo, como son el acero o la malla de alambre, y técnicas como el mecanografiado y la escritura como línea para el dibujo. Evocadoras, delicadas y de una gran belleza y poética visual, las obras de Johanna Calle abordan diferentes temas relacionados con el retrato social, los márgenes, las situaciones de la vida cotidiana de la sociedad colombiana, el derecho y la economía, la historia y la crónica social, así como las convenciones del lenguaje, y los traduce en imágenes a través de sus dibujos. En su obra, el único color perceptible se limita a los mismos de los materiales utilizados y ... a las tonalidades del papel que sirve como base. La artista abraza esta aparente carencia de color, que se ajusta de manera destacada a una expresión austera, buscando connotar más a través de la simplicidad y las formas que genera a través de sus dibujos. En su obra, cada elemento conlleva un significado, permitiéndole así construir una imagen que explota su potencial simbólico, como sucede en esta exposición. La simbología espiritual de las plantas ha transcendido a lo largo de la Historia, otorgándoles significados que van más allá de su existencia física. En este contexto, las plantas se han convertido en poderosas metáforas de la vida humana, manifestando conceptos como la longevidad, la conexión familiar y la búsqueda de la armonía espiritual. En la exposición Planta Par, Johanna Calle presenta una serie de obras que exploran la simbiosis que existe entre la humanidad y la naturaleza; no es solo una representación artística de elementos del reino vegetal, sino también un reconocimiento a esos seres que optan por estar unidos de manera voluntaria, o que de alguna manera la Historia ha unido.

 

 

Entrada actualizada el el 16 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!