Exposición en Madrid, España

Plastihistoria de la humanidad

Dónde:
Palacio de Gaviria / Arenal, 9 / Madrid, España
Cuándo:
07 jun de 2019 - 13 oct de 2019
Inauguración:
07 jun de 2019
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El Patio Andaluz del Palacio de Gaviria acoge desde el 7 de junio una nueva exposición organizada por Arthemisia España: Plastihistoria de la humanidad. La muestra, realizada en colaboración con la Fundación Educa, presenta de manera lúdica y didáctica los grandes hitos de la historia universal. La exposición, que podrá visitarse hasta el 13 de octubre, recoge 20 escenas realizadas cada una de ellas de manera individual utilizando la plastilina. Las maquetas expuestas presentan un gran nivel de detalle y elaboración en las figuras, para cuyo desarrollo han sido necesarios varios meses de estudio y trabajo. La historia es “una galería de imágenes en la que hay pocos originales y muchas copias” dijo, en una ocasión, el historiador francés Alexis de Touqueville. Esta idea se traslada a la exposición Plastihistoria de la humanidad para mostrar de manera creativa y educativa un nueva visión de la realidad. Cada una de las escenas recoge ... periodos históricos o instantes clave para el devenir de los seres humanos. Desde el paleolítico hasta la globalización pasando por Egipto, los fenicios, la Antigua Roma, la Edad Media, el Renacimiento, Goya o la conquista del espacio son algunas las escenas que se mostrarán en el Palacio de Gaviria. Un recorrido por la historia, concebido para público de todas las edades hueco, que permite entretenerse y al mismo tiempo aprender sobre nuestro pasado y presente. La exposición, que supone un aporte a la oferta de ocio infantil para las vacaciones de verano, podrá visitarse con distintas modalidades de entrada: general, entradas con descuentos para colectivos específicos y una entrada familiar, que podrán adquirirse tanto online como en la taquilla del palacio (hasta una hora antes del cierre). Después del gran éxito de público de la exposición I Love LEGO, la primera muestra orientada a público familiar en el Palacio de Gaviria, Arthemisia España lanza esta nueva propuesta en colaboración con Educa una fundación privada, independiente, sin ánimo de lucro entre cuyos sus objetivos destaca especialmente el trabajo con la infancia y los jóvenes a través de la educación y la formación, siendo estos medios los motores de enriquecimiento de la sociedad y del progreso.

 

 
Imágenes de la Exposición
Plastihistoria de la humanidad: El caballo de Troya — Cortesía de Arthemisia España

Entrada actualizada el el 24 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones