Exposición en Barcelona, España

Plató

Dónde:
Die Ecke Arte Contemporáneo - Barcelona / Montmany, 27 - local / Barcelona, España
Cuándo:
08 nov de 2012 - 13 dic de 2012
Inauguración:
08 nov de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La propuesta expositiva surge durante el período en que ambos artistas se encontraban participando de la Residencia Hangar en la ciudad de Barcelona durante este año, la cual contempla desarrollar de manera colectiva un video cada uno, utilizando el espacio físico del Plató. El Plató es un recinto cubierto en un estudio de cine o televisión preparado con cámaras, focos y decorados y que sirve de escenario para filmar o grabar, ocupándolo como un denominador común para dialogar, compartir, cohabitar y forzar tanto el espacio como los mismos elementos de producción en donde coexisten procesos creativos. Cada video será proyectado en los muros contrapuestos de la galería los cuales estarán coordinados en imágenes y sonidos para verse alternadamente.

 

Por su parte, Gabriel del Favero presenta la obra Monument Blues, en donde construye una ficción, por medio de la construcción de ... una maqueta, de la pintura The Wreck of the Hope/Das Eismeer del artista alemán Caspar Friedrich, superponiendo realidad y ficción reemplazando el barco encallado por un transbordador espacial. Aquí se investiga el monumento histórico por medio de la reconstrucción y compilación de recuerdos, registros y ficciones desplazando la pintura contemplativa hacia el documental de ficción.

 

Por otra parte, Camila Téllez presenta el video Polizonte (Prototipo de disolución), en el cual las estrategias son radicalmente distintas, debido a que improvisa con la performance y reutiliza elementos de producción del video Monument Blues, como la máquina de humo que crea un ambiente antártico, la iluminación fría y cálida, entre otros, para registrar una acción inmóvil, en la que la propia artista se enfrenta a la máquina de humo en funcionamiento permanente. Este trabajo reflexiona sobre la performance observada y articulada desde el espacio de registro/video, integrando asociaciones conceptuales como el texto en su postproducción.

 

Ambas obras se unen para utilizar el video desde dos campos distintos, en el caso de Del Favero es la ficción y el de Téllez el registro, reflexionando en torno al video desde el espacio del Plató, utilizando los mismos elementos de producción para llegar a resultados diferentes.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Camila Téllez, Polizonte -Prototipo de Disolución-. 2012

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones