Exposición en Barcelona, España

¡Play on!

Dónde:
L&B gallery / Carrer d'Àlaba, 58 / Barcelona, España
Cuándo:
20 jun de 2023 - 22 jun de 2023
Inauguración:
20 jun de 2023 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
L&B Gallery presenta la exposición individual “¡PLAY ON!” de la artista barcelonesa Maria Estrada Montenegro, ganadora de una de las becas de la última edición de Art Jove 2023. El título de la muestra parte de una expresión utilizada en el mundo deportivo. Este hecho abarca el recorrido que acompaña a la autora desde hace años y caracteriza su línea de trabajo. Su práctica y producción artística se sitúa entre el arte y el deporte. La investigación que realiza parte de estos dos motores y se produce tanto desde unos privilegios conscientes como desde una común cotidianidad y dualidad. Los prejuicios impuestos, las connotaciones adquiridas, las masculinidades femeninas, la relación con el impulso bélico en el deporte, el impacto intelectual; cómo nos deteriora la competencia, el rechazo hacia el fracaso y el deseo por el éxito y la victoria derrotando a todos, son las diferentes cuestiones exploradas y vividas a ... diario en primera persona. “¡Play on!” presenta un conjunto de obras que van desde el audiovisual, el objeto intervenido, la instalación y la pintura. Destaca el recurso de apropiación de la artista, vaciando el significado original de los objetos para crear nuevos conceptos desmitificando su lectura previa y funcionalidad establecida. La emergente artista barcelonesa invita a reflexionar y a jugar sobre este “no lugar”, un espacio entre dos mundos: el arte y el deporte. Llevar arte al deporte y deporte al arte nunca ha sido el objetivo de la artista, sino que su recorrido tanto teórico como práctico, ha sido descubrir que entre la artista y el deporte hay ruido, que entre el deporte y el arte hay impulso y que entre el arte y la artista hay impacto. MARIA ESTRADA MONTENEGRO, nacida en Barcelona (1998). Se formó en la Escola Massana Centro de Arte y Diseño y se graduó de Bellas Artes en 2020, en la Universidad de Barcelona. Este año, ha terminado Artes Aplicadas al Muro en la Escola Massana donde el proyecto final ha sido premiado con una de las becas por el Premio Art Jove 2023. Su práctica y producción artística se sitúa entre el arte y el deporte. Explora estos dos motores de trabajo vividos desde una cotidianidad y con una dualidad común. El impulso, el impacto y el ruido son conceptos que la autora ha ido descubriendo y que se instalan como contexto de sus obras multidisciplinares. La instalación, el audiovisual, obras conceptuales, la pintura, forman parte de su línea de producción. Entre sus proyectos destaca: EXHAUSTA (2020), expuesta en la Universidad de Barcelona con el Sense Títol 2020, Tres desequilibris molt estranys i un munt de coses a perdonar-se, Beca Premi Art Jove 2023. Ha colaborado en proyectos con la Escola Massana, Universidad de Barcelona, Institut del Teatre, Wad Rass...

 

 

Entrada actualizada el el 16 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones