Exposición en Madrid, España

Plot Series

Dónde:
Galeria ARANAPOVEDA / Lope de Vega, 22 / Madrid, España
Cuándo:
20 sep de 2012 - 26 nov de 2012
Inauguración:
20 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Plot series es la segunda exposición individual del artista en la galería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Pablo Avendaño (San Sebastián, 1971) vive y trabaja en Bruselas. Profundamente interesado en el trabajo pictórico su obra ha podido verse recientemente en instituciones tales como el Palais de Meaux Arts (Bruselas) ó en la Fondation Roi Baudouin (Bruselas) con motivo de la obtención del Primer Premio de pintura L' Accuei así como en las galerías Libre Cours (Bruselas), Pierre Bergé (Bruselas), Galerie Xavier Hufkens (Bruselas) y Meyer le Bihan (París) tanto en exposiciones individuales como colectivas.

Aunque el grueso de su producción es pictórico también ha realizado proyectos dentro de la fotografía (Las series Lignes de fuite, Homo Ludens y Natura Naturata) y las intervenciones de espacios públicos entre las que destaca la realizada en el Parc Malou dentro del ... proyecto ANIMA.

'Plot series' es su segunda exposición individual en ARANAPOVEDA.

PLOT SERIES reflexiona sobre la condición de la narrativa a través de la pintura. Al tratarse de imágenes fijas, el relato no se despliega en el tiempo sino que se vuelve necesariamente elíptico: No puede contarlo todo y, sin embargo, nos anuncia algo inminente. Dos personajes se encuentran en un bosque en una situación indeterminada... No sabremos nada más.

Se trata de pintura intensa y que capta momentos de intensidad y tensión, aparentemente en equilibrio pero que invitan al espectador a investigar lo que ocurre en su interior. Se escoge un momento, una trama y es el espectador quien debe prolongar la obra. Pablo Avendaño pinta escenarios pero la clave está en los intermedios, en los silencios, en el tiempo detenido en la secuencia que determinan el relato.

Muchos de las obras proponen dos imágenes vinculadas narrativamente. Aunque este nexo nunca es explícito, nos invita a un espacio narrativo por la simple contigüidad de las imágenes y por el uso de títulos generados a partir de préstamos literarios y transformados en algo (más o menos) hermético.

Pablo Avendaño adopta técnicas cinematográficas: pintar puestas en escena, pintar luces dramáticas, pintar travellings. Pintar, en definitiva, algo parecido a unos fotogramas extraídos de su secuencia temporal, alejándose así de una pintura naturalista y testimonial para poder crear ficciones y optar por una pintura que sea esencialmente artificio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Avendaño, It disturbed them to recall that evening..., 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones