Exposición en Maracaibo, Zulia, Venezuela

PMS Lounge

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia - MACZUL / Av. Universidad con Prolongación Cecilio Acosta / Maracaibo, Zulia, Venezuela
Cuándo:
12 nov de 2016 - 12 mar de 2017
Inauguración:
12 nov de 2016 / 17:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Premium Menopause Satisfacción (PMS) es el nombre que Nina Dotti ha dado a una serie de acciones, videos, instalaciones e incluso una APP (aplicación descargable para móviles) sobre la menopausia. Tema que la artista ha explorado durante más de 10 años. Luego de una menopausia quirúrgica e inesperada a los 33 años, y como si estuviera en presencia de una especie de rito de iniciación, la artista Nina Dotti (Caracas, 1968) decidió narrar esa etapa de la vida en primera persona y crear su propio manual de supervivencia convertida en su performance más aplaudido y difundido. En El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL, la experiencia tomará la forma de un Social Lounge en el que el público asistente será invitado a relajarse cómodamente mientras navega por la APP y se reciben masajes. Igualmente pueden disfrutar de las estaciones multiplataforma como I AM HOT donde a través del "selfie" se invita ... a interactuar con diferentes dispositivos 2.0 y amplificar los contenidos al universo de las redes sociales. El "PMS Lounge", un performance participativo con instalación audiovisual que desde el 2006 se dio a conocer en la feria de Arte Américas, en Miami, y que fue prohibido en 2009 por el gobierno chino. El Lounge de Nina Dotti está concebido como un espacio abierto para hablar sobre los síntomas de la menopausia mientras se comparte con las participantes sobre esa etapa de la vida. La idea es crear el espacio para desinhibirse, relajarse y liberarse para hablar de temas como sexualidad, miedos y menopausia en una sesión multimedia, artística, catártica y feliz. La Artista Nina Dotti (1968) es una artista venezolana que vive y trabaja en Miami, Florida. Nina Dotti es el seudónimo artístico de la museóloga y promotora de artes, Nina Fuentes, quien igualmente reside y trabaja en la ciudad de Miami (USA), creadora de The Chill Concept Museum en Miami. Es graduada en Museología e historia del Arte de la Universidad José María Vargas de Caracas. Nina también se especializó en fotografía en la escuela de Roberto Mata y recibió estudios de dibujo y escultura en la Art Student League de Nueva York. La inspiración de su trabajo artístico deriva de clichés sociales vinculados a las mujeres y del comportamiento de la mujer en general. Definida por el crítico francés Frederic Charles Baitinger como una "mujer pluralizada" y una artista de los nuevos medios contemporáneos, Nina intenta evocar a través de su obra los roles de la mujer del siglo XXI.

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones