Exposición en Alcoy/Alcoi, Alicante, España

Poderosas

Dónde:
La Capella de l’Antic Asil / Calle El camí, 42 / Alcoy/Alcoi, Alicante, España
Cuándo:
04 mar de 2021 - 15 may de 2021
Inauguración:
04 mar de 2021
Horario:
Jueves: 10 – 13 h y de 17.15 a 20 h / Viernes: 10 – 13 h y de 17.15 – 20 h / Sábado: 11- 13.30 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La La Capella de l’Antic Asil d’Alcoi es el lugar donde se puede visitar, hasta el 30 de abril, la exposición Poderosas del artista Alejandro Mañas García (Castellón, 1985). Poderosas es un homenaje a las mujeres sabias, a unas mujeres que, a pesar de las dificultades patriarcales de un contexto más que hostil, propio de los tiempos que les tocó vivir, supieron desde su inteligencia y conocimiento hacer frente a los designios impuestos sobre sus cuerpos y sus voces. Unas mujeres, que acompañadas por la religión, encontraron el camino de la libertad mediante la lectura y la escritura, virtudes que sólo podrían cultivar en el interior de los conventos, alejadas de las obligaciones patriarcales del matrimonio y la maternidad, la que en la mayoría de las ocasiones las podría llevar a la muerte. En esta exposición, Alejandro Mañas conjuga el pasado y el presente de las mujeres poniendo énfasis en la ... necesaria reconstrucción de la genealogía feminista, borrada en tiempos pasados, con la intención de que esta aflore y se entrelace con las mujeres valientes y fuertes que rodean al artista (su madre, las mujeres de su familia, sus amigas, sus compañeras de trabajo). Una exposición además, donde la mística es palpable bajo atmósferas transformadoras llenas de sentimientos, calma y renovación. Irene Ballester Buigues Comisaria de la exposición Pedreguer (Marina Alta), 02-2021

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.