Exposición en Alcoy/Alcoi, Alicante, España

Poderosas

Dónde:
La Capella de l’Antic Asil / Calle El camí, 42 / Alcoy/Alcoi, Alicante, España
Cuándo:
04 mar de 2021 - 15 may de 2021
Inauguración:
04 mar de 2021
Horario:
Jueves: 10 – 13 h y de 17.15 a 20 h / Viernes: 10 – 13 h y de 17.15 – 20 h / Sábado: 11- 13.30 h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
La La Capella de l’Antic Asil d’Alcoi es el lugar donde se puede visitar, hasta el 30 de abril, la exposición Poderosas del artista Alejandro Mañas García (Castellón, 1985). Poderosas es un homenaje a las mujeres sabias, a unas mujeres que, a pesar de las dificultades patriarcales de un contexto más que hostil, propio de los tiempos que les tocó vivir, supieron desde su inteligencia y conocimiento hacer frente a los designios impuestos sobre sus cuerpos y sus voces. Unas mujeres, que acompañadas por la religión, encontraron el camino de la libertad mediante la lectura y la escritura, virtudes que sólo podrían cultivar en el interior de los conventos, alejadas de las obligaciones patriarcales del matrimonio y la maternidad, la que en la mayoría de las ocasiones las podría llevar a la muerte. En esta exposición, Alejandro Mañas conjuga el pasado y el presente de las mujeres poniendo énfasis en la ... necesaria reconstrucción de la genealogía feminista, borrada en tiempos pasados, con la intención de que esta aflore y se entrelace con las mujeres valientes y fuertes que rodean al artista (su madre, las mujeres de su familia, sus amigas, sus compañeras de trabajo). Una exposición además, donde la mística es palpable bajo atmósferas transformadoras llenas de sentimientos, calma y renovación. Irene Ballester Buigues Comisaria de la exposición Pedreguer (Marina Alta), 02-2021

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.