Exposición en Madrid, España

Poemario

Dónde:
Aspa Contemporary / Galileo, 19 / Madrid, España
Cuándo:
13 feb de 2020 - 14 mar de 2020
Inauguración:
13 feb de 2020
Horario:
De martes a viernes de 17 a 21h, sábados de 11 a 14:30h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 910 160 097
Descripción de la Exposición
El pasado enero de 2019 nos dejaba el zaragozano José Luis Balagueró, pasando a formar parte quizás de su mundo pictórico paralelo en el que siempre andaba atareado. Esta sería la segunda exposición individual en la galería tras Cuando Ir es Volar en 2016, con la que rendimos homenaje a su larga trayectoria. José Luis Balagueró estructura en sus cuadros la geometría de un universo simbólico de planos, Flotaciones Espaciales y Agujeros Blancos. Desmiga el color en caleidoscópicos grises, azules y ocres, como afectos y memorias continuadores orgullosos de los derroteros de Klee, De Stael o Kandinsky. Entre ellos se filtra lo imprevisto, el placer surrealista de imaginar figuras en las irregularidades de la tela, provocando la sorpresa del propio creador al repasar los hallazgos de su pintura. Y es que, como nos recuerda a propósito de Bala el crítico Francisco Carpio: “El arte es un juego ... muy serio. Un juego de fuego, que acaba quemando a los aburridos, a los niños viejos, a los filisteos.” Balagueró elabora e intuye geometrías, domestica el ruido blanco y articula superficies y planos. Extrayendo imágenes inquietas que refina y suspende en composiciones polimórficas, paisajes urbanos, o emocionales, fragmentos animados, cronopios, que perturban capitolios de arista y tonalidad. José Luis Balagueró (Zaragoza 1930 – San Lorenzo de El Escorial 2019) En su dilatada trayectoria artística ha combinado el énfasis de la pintura barroca con la imparcialidad intelectual que conecta con la tradición europea y americana de la pintura. Cada pincelada en sus obras acusa dos maneras diferentes: representa por un lado el gesto pictórico y se clasifica como parte de la tradición de la pintura abstracta de auto reflexión. Por otro lado, cada pincelada se considera el latido del pintor, convirtiéndose las obras en manifestaciones de la conexión física directa y «sensual» del autor con la pintura. Balagueró ha recibido entre otros el primer Premio de Ciudades Capitales Iberoamericanas y Premio Goya del Ayuntamiento de Madrid y ha vivido y trabajado en Francia, Suiza y Estados Unidos.

 

 
Imágenes de la Exposición
JOSE LUIS BALAGUERÓ. Sin título 18. 2018. Acrílico sobre tela adherida a madera . 80x75cm.

Entrada actualizada el el 23 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones