Exposición en Capdepera, Baleares, España

Poética del Espacio

Dónde:
Torre de Canyamel / Carretera Artá - Canyamel km 5 / Capdepera, Baleares, España
Cuándo:
Desde 13 jul de 2019
Inauguración:
13 jul de 2019 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“El origen del pensamiento ocupa un lugar; espacio poético de lo sublime en la brevedad del aire; aparicion de la forma, belleza del momento perpetuo” En el espacio de Sa Torre de Canyamel (S. XIII) y con el comisariado de ABA ART LAB, presentamos la exposición Site Specific Poética del espacio, del artista mallorquín, con más de 40 años de carrera artística plástica, Ñaco Fabré. Ñaco Fabré ofrece la oportunidad al observador de navegar en su investigación espacial a través de 25 producciones, en su mayoría inéditas, que habitarán la Torre de Canyamel hasta el próximo 31 de Octubre. Como preámbulo encontramos un “Sin fin romboidal” de hierro que, en contraste con la magnífica torre de piedra medieval, nos ubica en el tiempo contemporáneo a la vez que tomamos conciencia de la evolución habida. Quizás, esta retícula hexagonal expandida pero sin completar, sea también una forma de anunciarnos que, con su obra, el ... artista nos va a llevar de la mano para continuar en ese descubrimiento espacial. Una vez en el interior, apreciamos sus obras bidimensionales en que el aluminio aparece como soporte y lenguaje expresivo; líneas y trazos de sutileza constructiva, fruto de una experimentada trayectoria en la investigación abstracta. Más adelante trascendemos, elevándonos hacia la sutileza aérea con una serie de esculturas. En perfecta sincronía con el espacio, y como piezas que lo habitan, actúan como un recuerdo de su presencia, abriendo nuestra mirada a las posibilidades infinitas y desconocidas que nos pueden ofrecer. La serie escultórica culmina su existencia valientemente, al haber sido dotadas, además, de movimiento. En esta armonía de las formas descubiertas en el espacio, junto a la elegancia que caracteriza la obra de Ñaco Fabré, el visitante deja la Torre de Canyamel impregnado, sin lugar a dudas, de las sutiles y contundentes emociones que esta exposición ofrece. Ñaco Fabré (Palma 1965) Fabré inicia su formación en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Palma de Mallorca, que amplía posteriormente con los pintores Juan José Deudero y Ellis Jacobson y con viajes a Londres, Venecia y París. Óleo, grafito, carboncillo y vinílico son las materias con las que da presencia al equilibrio encontrado entre las formas geométricas y el sutil gesto, por medio de planos de color y grafismo, reflejando su visión lírica del paisaje de la naturaleza. Su obra ha sido expuesta en Palma, Madrid, Burdeos y Colonia además de París, Roma, Lisboa, Berlín y Londres. Ha sido galardonado con el Premi Ciutat de Palma (2000) y en 2008 es nombrado académico de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià. Actualmente vive y trabaja en Palma.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ñaco Fabré, Tournant de lumière (noir) — Cortesía de Aba Art Lab

Entrada actualizada el el 12 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones