Exposición en Barcelona, España

Polaridades

Dónde:
Taché Art Gallery / Trafalgar, 70 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 30 nov de 2023
Inauguración:
30 nov de 2023 / 18 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Taché Art Gallery tiene el placer de presentar la primera exposición de Hugo Menduiña (Barcelona, 1971). La muestra titulada Polaridades se inaugura el jueves 30 de noviembre a partir de las 18.00 horas con la presencia del artista. La exposición consta de una serie de fotografías elaboradas a través de un proceso técnicamente minucioso con el que el artista ha estado experimentando estos dos últimos años. Este proyecto no hubiese sido posible sin la colaboración de Pole Animals. Polaridades, nace de la búsqueda de pintar con la fotografía a través del movimiento, utilizando cuerpos desnudos que generan un trazo que queda plasmado en el fondo como un pincel en un lienzo. La intención es mostrar lo que ‘el ojo no ve’ de una forma totalmente artesanal desde la fotografía analógica. Polaridades hace referencia a los extremos de un mismo continuo, extremos que son opuestos entre sí y donde la mujer se ... ve reflejada como un todo bailando con el uni-verso. Todas viven sujetas a un eje y se invierten sin darse cuenta, están en un estado de rotación y de lucha permanen-te. Después de licenciarse en Filosofía Hugo retoma en exclusiva su pasión por la fotografía. En sus inicios como fotógrafo colabora con revistas como el Dominical de El Periódico, el Magazine de La Vanguardia, Marie Claire, Elle, Vanidad y Fotogramas entre otras. Trabaja con las mejores agencias de publicidad Nacionales y gana varios premios LAUS y LUX de moda. En el plano más artístico, publica con la FUNDACIÓN DOM PÉRIGNON un libro sobre danza “lu-cía&hugo&dompérignon”, con la bailarina Lucía Lacarrá, que le permite seguir investigando con la fotografía en movimien-to. De forma inevitable, su amor por la fotografía, el movimiento y el cine llevan a Hugo a iniciar una carrera muy exitosa como realizador de anuncios publicitarios internacionalmente que se prolonga desde hace 20 años. Con un estilo clara-mente narrativo y con un gran nivel estético, influenciado por su formación como fotógrafo, Hugo gana destacados pre-mios en el Festival de San Sebastián, Fiap, y algunas de sus piezas son ‘shortlisted’ en el Festival de Cannes. Actualmente, Hugo colabora desde su propia productora, Friki Films, en la producción y en el desarrollo de guiones para proyectos tanto documentales, como de ficción.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones