Curso en Online

Políticas y poéticas de la lucha en tiempos de resistir

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
Desde 01 abr de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Desde el confinamiento, el Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC propone este curso, en un momento en el que necesitamos más que nunca replantearnos los modos de vida contemporáneos y la fragilidad de nuestra existencia. Hacemos nuestras estas palabras del filósofo Paul. B Preciado de reciente publicación (Aprendiendo del virus. El País. 28 de marzo 2020): <>. En este sentido, recogemos una selección de cinco charlas que han formado parte de diferentes ediciones del curso anual de cultura contemporánea, en las que se reflexiona sobre el descuido progresivo que hemos hecho de los bienes comunes, la explotación extrema y enfermiza a ... la que hemos sometido a la Tierra y a las otras especies con las que compartimos el planeta, o la sistemática exclusión de pueblos y culturas diferentes a nuestro modelo desarrollista sin límites. También queremos hacer una llamada a nuestro sector en estos días de cuarentena, y señalamos la torpe manera en que las llamadas ahora "industrias culturales" nos ahogan en una hiperproducción de actividad incluso en el encierro de nuestros hogares, desplazando con una sobre estimulación de imágenes y actividades virtuales el espacio que podíamos dedicarnos a cultivar la atención y el cuidado de la vida. PROGRAMA 1. Nicolás Sguglia. Organizar lo común. Biopolítica y acción colectiva para tiempos inciertos. 2. Grupo Esquizo. Producir o no producir, ¿es ese el dilema? 3. Belen Gopegui. Siento añoranza y me pongo en camino, y mientras marcho, añoro. 4. Yayo Herrero y José Luis Fdez. Casadevante. Nos plantamos ante la crisis socioecologica. Apuntes para un cambio cultural y económico desde el ecofeminismo y la agricultura urbana. 5. Abu Ali / Toni Serra. La frontera como centro.

 

 

Entrada actualizada el el 02 abr de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación