Exposición en Gdansk, Pomorskie, Polonia

Politics: I do not like it, but it likes me

Dónde:
Centrum Sztuki Wspólczesnej Laznia - Laznia Centre for Contemporary Art / Jaskólcza 1. / Gdansk, Pomorskie, Polonia
Cuándo:
12 abr de 2013 - 02 jun de 2013
Inauguración:
12 abr de 2013
Descripción de la Exposición
Artistas: Jairo Alonso, Alexandre Arrechea, Tomasz Bajer, Carlos Boix, Brumaria, Los Carpinteros, Jeannete Chavez, Democracia, Leandro Feal, Nicolas Grospierre, Diango Hernández, Agnieszka Kalinowska, Hamlet Lavastida, Glenda León, Glexis Novoa, Fernando Sánchez Castillo, Daniel Silvo, Piotr Wyrzykowski y Jeanette Chávez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La exposición Politics: I do not like it, but it likes me (Política: no me gusta, pero yo le gusto a ella) es un ensayo visual alrededor de la frase del texto de la canción del grupo cubano 'Porno Para Ricardo'. Co-comisariada entre la curadora del Centre for Contemporary Art Laznia, Agnieszka Kulazinska, y The Curatorial Bureau (Dermis P. Leòn), la exhibición incluye trabajos de artistas polacos, españoles y cubanos: Jairo Alfonso, Alexandre Arrechea, Tomasz Bajer, Carlos Boix, Brumaria, Jeanette Chàvez, Los Carpinteros, Democracia, Leandro Feal, Nicolas Grospierre, Diango Hernández, Agnieszka Kalinowska, Hamlet Lavastida, Tomasz Kozak, Glenda Leòn, Glexis Novoa, Fernando Sánchez Castillo, Daniel Silvo y Piotr Wyrzykowski.

...

 

A sabiendas o no, estamos sumidos en la política. Ella forma parte de nuestro quehacer diario. Este hecho se puede sentir de forma especial en tiempos de crisis. Qué papel juega el arte en el proceso de transformación social? Son los artistas contemporáneos un 'artículo' de primera necesidad o solo mercancía del sistema?

 

Politics: I do not like it, but it likes me centra su discusión entre la política actual y su relación con el arte, su influencia mutua en el contexto de las contradicciones actuales entre el capitalismo moderno y la ideología del socialismo.

 

La exposición estará acompañada de una muestra de films y documentales sobre Cuba. Los trabajos presentados se centran en los aspectos de la realidad cubana, ampliamente desconocida en Polonia. La muestra de cinco días (Mayo 21-25) permite una mejor comprensión de 53 años de historia de la Isla.

 

Especialmente para la exposición el grupo español editorial Brumaria ha realizado una publicación con el título de la exposición, donde se incluyen colaboraciones de sus integrantes y ensayos de filósofos clásicos sobre el tema dela transición. Los artistas incluidos en la exposición colaboraron con proyectosespecíficos para el libro.

 

La exposición es la primera de una serie de presentaciones dentro del proyecto 'Cities on the edge'. El patronato honorario de la exposición lo asumió el Marszalek Województwa Pomorskiego Mieczys?aw Struk ( presidente de la asamblea provincial de Pomorski). La exposición ha sido también apoyada por el Ministerio de Cultura.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Politics. I do not like it, but it likes me

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones