Certamen en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Por los caminos verdes. Venezuela 250 años después de Humboldt

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio Goethe-Institut:
:
Cuándo:
20 feb de 2019 - 19 may de 2019
Dónde:
Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Inscripción:
Cerrada desde 19-05-2019
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La convocatoria abierta Por los caminos verdes. Venezuela 250 años después de Humboldt, es organizada por el Goethe-Institut Caracas en coproducción con la Hacienda La Trinidad Parque Cultural y está dirigida a artistas y colectivos venezolanos y extranjeros entre los 25 y 40 años de edad que quieran contribuir al panorama del arte contemporáneo venezolano en cualquiera de estas categorías: pintura, escultura, fotografía, gráfica, instalación y videoarte. De las propuestas enviadas en línea a través de la página web del Goethe-Institut de Caracas, fueron seleccionadas por un jurado calificador a 20 artistas con distintos lugares de residencia dentro y fuera del país, así como visiones del arte y cuestionamientos. Colectivo Esqueje – Greta Hammond, Esther Aguilar y Leyla Dunia (Argentina, España y Venezuela) Daniel Guerra (Caracas, Venezuela) Sarah Kindermann (Berlín, Alemania) Marianela Díaz Cardozo (San Antonio de los Altos, Venezuela) Colectivo La Santa Trinidad (Caracas, Venezuela) Carlos Luis Sánchez (Carora, Venezuela) Dianora Pérez (Caracas, Venezuela) George Lavarca (Maracaibo, Venezuela) José ... Bonilla (San Antonio de los Altos, Venezuela) Felipe Bonilla (Bogotá, Colombia) Azalia Licón (Catia La Mar, Venezuela) Camilo Barboza-Soto (Venezuela, residente en México) Manuel Eduardo González (Caracas, Venezuela) Jesús Briceño (Caracas, Venezuela) Michael Zerpa (Caracas, Venezuela) Raúl Rodríguez (Valencia, Venezuela) Manuela Armand (Mérida, Venezuela) Génesis Alayón (Mérida, Venezuela) Mónica Naranjo (Bogotá, Colombia) José Miguel Ramírez Guaigua (Caracas, Venezuela) Estos creadores podían ser seleccionados para una de los dos premios otorgados en el marco de la exposición: el Premio Goethe-Institut, que consiste en un vuelo ida a vuelta a Berlín por una semana en 2019 y el Premio Hacienda La Trinidad y sus tres menciones que consiste en una exposición colectiva junto a los otros ganadores en los espacios de la Hacienda La Trinidad en el 2021. Los galardonados durante el acto de inauguración fueron: Carlos Luis Sánchez, Dianora Pérez y Jesús Briceño con Mención del Premio Hacienda La Trinidad, Génesis Alayón con el Premio Hacienda La Trinidad y Manuel Eduardo González con el Premio Goethe-Institut. Las obras de dichos artistas podrán ser disfrutadas hasta el 17 de Noviembre de 2019 en los espacios de la Casa de La Hacienda en la Hacienda La Trinidad.

 

 

Entrada actualizada el el 22 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios