Exposición en Madrid, España

¿Por qué todo se vuelve oscuro?

Dónde:
Picnic / Divino Vallés, 23 / Madrid, España
Cuándo:
27 ene de 2024 - 10 mar de 2024
Inauguración:
27 ene de 2024 / 12 a 20h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
salapicnic@gmail.com
Descripción de la Exposición
¿Por qué todo se vuelve oscuro? es un duelo interno, un eco poético que resuena con la asincronía de la vida y la muerte. A través de un aparente escenario de juego de niños, un claroscuro emocional se desarrolla y, como caminante en la penumbra, se exploran los pasajes de la experiencia humana, donde la pérdida se convierte en el tejido mismo de la creación. Cada paso más adelante desvela un fragmento ácido, resaltando la nostalgia, el humor, el miedo y la poética de este viaje complejo. Construyendo un laberinto de emociones, la artista invita a reflexionar sobre la incomodidad que yace en la autenticidad y el dolor, pero recordándonos que, incluso cuando todo parece oscurecerse, la verdad sigue como una luz en lo más profundo de nuestra esencia. ¿Por qué todo se vuelve oscuro? es la primera exposición individual de Carolina Grilo Santos en Madrid, donde busca explorar nuevas ... dimensiones de la ocupación física del espacio, confrontar al público con la vulnerabilidad y romper barreras de comodidad. Actualmente la artista utiliza la investigación neurocientífica y la experiencia psicoterapéutica como herramientas para explorar los mecanismos mentales, los límites de navegación y las máscaras sociales. En este viaje, Carolina Grilo Santos nos invita a cuestionar, reflexionar y explorar los matices de la vida, mientras todo a nuestro alrededor parece volverse oscuro. Carolina Grilo Santos (1993, Aveiro) es una artista, investigadora y productora artística portuguesa residente en Oporto, dónde forma parte del colectivo Campanice. En 2019 cofundó el proyecto Paralaxe y desde ese momento es investigadora colaboradora de i2ADS. Su trabajo explora conceptos y lenguajes científicos desde un punto de vista especulativo, cruzando la investigación y la práctica artísticas con la geopoesía, la astrofísica, la geografía, las teorías paracientíficas y la psicología, así como cuestiones autobiográficas que han pasado a primer plano recientemente. Desde 2014 expone regularmente, destacando las exposiciones individuales “by division and differentiation” (FEUP, Porto, 2023) y “how to make a fossil in a single day” (Galeria Ocupa, Porto, 2022); y las exposiciones colectivas “Extraño en una tumba guay” (Salón, Madrid, 2023), “Pissing in a River” (Galeria Nuno Centeno, Porto, 2023), “Devenir Isla - Inéditos 2022” (La Casa Encendida, Madrid, 2022). Su obra está en colecciones como la del Ayuntamiento de Oporto. En 2023, su primera película, “by division and differentiation” fue elegida para su estreno mundial en DocLisboa y recibió el premio Pedro Fortes - Mejor Película Portuguesa de los Verdes Años. Esta exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Calouste-Gulbenkian.

 

 

Entrada actualizada el el 23 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones