Exposición en Porto, Portugal

Por vezes, Certas Vezes, Outras vezes

Dónde:
Palacete de los Viscondes de Balsemão / Praça de Carlos Alberto, 71 / Porto, Portugal
Cuándo:
24 jul de 2015 - 22 ago de 2015
Inauguración:
24 jul de 2015
Horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los sábados de 11:00 a 12:30 y de 13:30 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"A veces, Algunas veces, Otras veces" es la segunda exposición individual del artista plástico Bruno Castro Santos en Portugal, presentada en Oporto. La muestra está compuesta por aproximadamente 30 dibujos y pinturas sobre papel, todos ellos trabajos recién-hechos, que compaginan la naturaleza geométrica abstracta, una referencia en su trabajo, con una dimensión intuitiva y emocional. Con el apoyo de la sección de cultura del Ayuntamiento de Oporto, está presente en el Palacete de los Vizcondes de Balsemão, en Oporto, del 24 de julio al 22 de Agosto. Arquitecto de formación, Bruno Castro Santos desarrolla desde 2009 su práctica artística en sectores como el dibujo y la pintura. De naturaleza geométrica abstracta, su trabajo plantea temas del universo perceptivo donde actúa un vocabulario no-verbal que comunica a través del dominio del "sensible", en una profundización entre su estado de espíritu y la obra producida. Seguidor de los valores y las investigaciones formales sobre ... los propios elementos, los medios, los recursos y la naturaleza de la práctica del dibujo y de la pintura, la exposición, intitulada A veces, Algunas veces, Otras veces, confirma, según Sandra Vieira Jürgens, historiadora e crítica del arte, "esa orientación central de su investigación, ya que la obra presentada revela conjuntos y series de formas geométricas en las cuales el artista investiga cuestiones formales de representación plástica en una superficie bidimensional". No obstante, tal como en otros trabajos, refiere aún esta crítica del arte, en A veces, Algunas veces, Otras veces, "el artista no abdica de la dimensión intuitiva y emocional de un abordaje que abarca otros valores, como el accidental, el inesperado, el ocasional". Todo el proceso de construcción del dibujo, donde ritmo, forma, línea, papel, color, espacio y tiempo, adquieren un papel central, busca despertar la sensibilidad de quien lo observa. El título de la exposición "es simultáneamente evocativo e informativo, ya que tanto se refiere a la naturaleza y carácter sistémico de la obra del autor, como al proceso creativo más contextualizado, temporal, abierto y liberto que este viene dibujando a través de sus medios preferenciales de investigación: la pintura y el dibujo". "Tal como en la tradición del arte geométrico abstracto, sus dibujos y pinturas tienden a explotar, a través de un registro depurado, diferentes dinámicas perceptivas, a veces en una combinación y ritmo expansivo con fuerte dinámica espacial, que conquista presencia con relación al dominio arquitectónico ocupado", afirma Sandra Vieira Jürgens.

 

 
Imágenes de la Exposición
Bruno Castro Santos, Sem título. Gouache e caneta sobre papel, 75x105cm. Foto© Bruno Castro Santos

Entrada actualizada el el 21 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones