Exposición en Puebla, México

Portadores de sentido

Dónde:
Museo Amparo / 2 Sur 708, Centro Histórico / Puebla, México
Cuándo:
09 feb de 2019 - 22 jul de 2019
Inauguración:
09 feb de 2019 / 12:00
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La premisa curatorial de este proyecto se origina a partir de los diálogos entre el arte contemporáneo y las otras áreas que comprenden las participaciones de la CPPC: el modernismo, el arte colonial, el arte del viajero del siglo XIX y los objetos etnográficos de la cuenca del río Orinoco. Respecto a los artistas contemporáneos como pensadores analíticos y sensibles sobre su entorno, quienes junto con sus obras son portadores de significado, portadores de sentido, Hernández Chong Cuy identificó cuatro temas recurrentes en esta exposición: teorías y métodos etnográficos; geografía y territorio; el entorno urbano; y el impacto social de los medios y la comunicación masiva. En el primer grupo, con obras que consideran la metodología y las formas de la etnografía, hay artistas como el pintor cubano José Bedia, cuya obra Mamá kalunga (1992) al principio sugiere el parentesco con la abstracción geométrica, pero en una inspección más cercana incluye ... imágenes de una pequeña nave, una referencia A los barcos esclavos que viajaban entre África y Cuba. Otras obras clave son la instalación de Laura Andersen Barbata Santos y profetas (1995), el video de Juan Manuel Echavarria Bocas de ceniza (2003-2004) y Afro Charlie de Jorge Pineda (2010). El segundo grupo, relativo a geografía y territorio, incluye a Pablo Cardoso, Elena Damiani, Juan Carlos Araujo y Manuela Ribadeneira, entre otros. Adrian Balseca, Irene Kopelman y Paul Ramírez Jonas miran más específicamente las tradiciones de las expediciones científicas como inspiración para su trabajo.

 

 

Entrada actualizada el el 18 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones