Exposición en Sevilla, España

Posesiones de ultramar

Dónde:
Delimbo Gallery - Sevilla / Pérez Galdos, 1 Acc. / Sevilla, España
Cuándo:
25 oct de 2012 - 10 ene de 2013
Inauguración:
25 oct de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Bajo el título Posesiones de ultramar , esta nueva exposición individual de San, reúne los últimos trabajos del artista cacereño creados en exclusiva para la Galería Delimbo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Bajo el título 'Posesiones de ultramar', Daniel Muñoz, también conocido como 'SAN', nos presenta su nuevo proyecto, con el que la galería DELIMBO abre la presente temporada. La muestra formada por una serie de obras recientes, trata de analizar de manera concreta la problemática y las experiencias colaterales derivadas de la practica mural desarrollada en los últimos años por el artista cacereño. Lejos de plantear soluciones a este complejo asunto, el artista ofrece caminos viables desde los que abrir una crítica, siempre con una mirada íntima e inquieta, afirmando así su afán por impregnar su obra de nuevas posibilidades.

 

A través de parámetros concretos como el paisaje, el imaginario colectivo, el campo visual o la memoria, ... se formulan una serie de cuestiones que intentan tensar las relaciones que se establecen entre el artista, sus obras y los múltiples contextos sociales y físicos donde se generan.

 

Todo artista actúa y opera según un entramado sociocultural predefinido. En el caso de los llamados 'artistas urbanos', al estar en continuo movimiento, suelen obviarse dichos nexos y asumirse roles heroicos, de modo que la producción artística de los mismos reafirma cualidades como la autoría o la estetización de lo subversivo, siempre desde un posicionamiento empresarial basado en estrategias de marketing de nueva hornada.

 

Estas actitudes son el detonante del análisis que plantea Muñoz, inspirándose en sus propias experiencias y conflictos, fruto de esta fricción con el entramado público y cultural propio de nuestros días. Cada una de las obras que componen la exposición se formalizan como archivo y, a su vez, como canalizador de vivencias: se trata de una serie de dispositivos con los que evidenciar la eventualidad de la actividad artística, sus funciones y su formalización.

 

Con el dibujo como lenguaje principal, se nos presentan piezas de variada tipología desde las que valorar lo público y lo subjetivo como productos de negociación con la realidad. En obras como '39 deseos' podemos apreciar la preocupación del artista por lo adyacente, por lo que no cuenta, tratándose ésta de una compilación de lugares (dibujados) de los que, por diversos motivos, éste no pudo apropiarse. Otras, como 'Marrón fluorescente' tratan de dignificar una experiencia negativa fruto de una actividad supuestamente plausible.

 

Desde que comenzó su carrera artística a mediados de los años 90, Daniel Muñoz (Moraleja, Cáceres 1980) ha realizado numerosas intervenciones en el espacio público y exposiciones en numerosos países de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Rusia y Oriente medio. Cabe destacar algunos espacios expositivos como 'Fifty 24SF gallery ', San Francisco (E.E.U.U.); 'Stolen space', Londres (Reino Unido);The Don gallery, Milán (Italia) o la galería Luis Adelantado de Valencia. Su trabajo ha sido publicado en diversos libros y publicaciones de prestigio artístico, destacando su monografía titulada 'Entre líneas' publicada en el año 2007.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
San en Delimbo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones