Concurso en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba

Post-it. Arte contemporáneo cubano

Premios / Dotación:

Primer Premio

Exposición personal + 3,000 CUC para la producción de dicha exposición

Segundo Premio

Exposición personal + 1,500 CUC para la producción de dicha exposición

Tercer Premio

Exposición personal

Menciones (Cuantas estime el jurado)

Diploma de reconocimiento

Edición:
VII
Cuándo:
01 abr de 2020 - 30 jun de 2020
Dónde:
La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Inscripción:
Cerrada desde 30-06-2020
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Teléfonos:
(+53) 5 996 41 34|(+53) 5 997 98 05
Correo electrónico:
collagehabanarte@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Post-it. Arte contemporáneo cubano VII se presentará inicialmente en exposición virtual desde el 17 de septiembre y hasta el 17 de noviembre de 2020 en dos plataformas digitales dedicadas al arte cubano: ArteMorfosis – Plataforma de Arte Cubano (Suiza-Cuba) y Behart – Red Colaborativa de las Artes Visuales (Cuba). Este es un concurso de artes visuales que convoca la participación de artistas cubanos menores de 35 años. Surgió en el 2013 como una iniciativa del Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana (actualmente UEB Galerías de Arte), del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y que desde entonces se ha realizado anualmente, teniendo su sede organizativa en Galería Galiano. Post-it se inició -en palabras de su fundadora, María Milián- como “un proyecto que, desde la institución, sugiere promover e impulsar un criterio colectivo de lo más actual de la creación artística cubana”, sin distinciones entre manifestaciones de las artes ... visuales. Una de sus particularidades radica en el interés por apoyar la creación emergente en el país, pues ofrece espacios de exhibición para las obras seleccionadas, así como apoyo material y premios en metálico para los ganadores. La convocatoria tiene un alcance nacional y a través de sus siete ediciones han participado artistas de todas las provincias del país. Su séptima edición se ha desarrollado en condiciones especiales, generadas por la crisis sanitaria mundial de la Covid-19. Dicho escenario implicó la modificación de las bases del concurso extendiendo el plazo de admisión de obras y recepcionando las propuestas solo por correo electrónico. El evento contará con una primera etapa de presentación virtual de la muestra concurso durante las fechas señaladas de septiembre a noviembre y, cuando la situación sanitaria en Cuba lo permita, podrán ser apreciadas físicamente las piezas seleccionadas en los espacios de Galería Galiano y Galería 23 y 12. Luego de ese segundo momento de visionado de la muestra, se emitirá el fallo del Jurado de Premiación. Todas las obras que integran la exposición serán publicadas por Collage Habana en ARTEINFORMADO.

 

 

Entrada actualizada el el 02 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios