Exposición en Málaga, España

Postales desde el confinamiento

Dónde:
Yolanda Ochando Obra Gráfica / Alameda Principal, 4 - 3 / Málaga, España
Cuándo:
01 ago de 2020 - 31 ene de 2021
Inauguración:
09 oct de 2020 / 17:00
Horario:
Viernes 9 de octubre de 17 a 21 H, sábado 10 octubre 11 a 14 H y de 17 a 21 H. Previa cita en cualquier otro momento.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
610706760
Correo electrónico:
obragrafica@yolandaochando.com
Descripción de la Exposición
Algunos días más tarde de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del COVID-19, invitamos a una serie de artistas a participar en el proyecto Postales desde el confinamiento. La idea de utilizar el Mail Art surgió no solo por la imposibilidad de organizar una exposición presencial sino también porque el transporte de las obras desde el estudio de los artistas a la galería era inviable. El Mail Art o Arte Postal tuvo una gran notoriedad en los años sesenta y setenta dentro del movimiento Fluxus liderado por George Maciunas y sigue siendo utilizado por innumerables artistas que encuentran en el pequeño formato de una carta o postal la superficie idónea para realizar algunos de sus trabajos. La necesidad de comunicación es una de las esencias del Mail Art, especialmente relevante en estos momentos de pandemia. Postales desde el confinamiento aúna las peculiares características del Arte Postal con las ventajas ... de la tecnología digital. Esta exposición tendrá dos fases, en la primera las obras se exhiben online en la página web de la galería y en la segunda – que se llevará a cabo el día que podamos volver a celebrar una inauguración al uso – serán expuestas físicamente. Mientras ese día llega, les invitamos a disfrutar de estas piezas en esta exposición virtual. Además hemos pedido a cada artista involucrado en el proyecto un vídeo donde explique qué ha supuesto esta experiencia artística desde el confinamiento. Estos vídeos ya se encuentran disponibles en nuestra web.

 

 

Entrada actualizada el el 20 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.