Exposición en Las Condes, Region Metropolitana, Chile

POSTESCUELA, El Estado de las Cosas

Dónde:
Isabel Croxatto Galería / Napoleón, 3242 / Las Condes, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
07 sep de 2022 - 24 sep de 2022
Inauguración:
07 sep de 2022 / 18:00
Horario:
De lunes a viernes, de 15.00 a 19.00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
contacto@isabelcroxattogaleria.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Isabel Croxatto Galería, en colaboración con la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, presenta POSTESCUELA, el estado de las cosas, exposición colectiva que reúne el trabajo de 12 artistas recientemente egresados de dicha casa de estudios. La muestra, que forma parte de las celebraciones de los diez años de Isabel Croxatto Galería, podrá visitarse de forma presencial en sus dos espacios en Santiago del 7 al 24 de septiembre. Isabel Croxatto Galería anuncia su alianza con la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales (UDP) de Santiago de Chile, proporcionando un espacio de vinculación con el medio para sus egresados, entregando una plataforma que les permita insertarse en el circuito en el inicio de sus carreras. Esta colaboración se materializa con POSTESCUELA, el estado de las cosas, muestra colectiva que presenta una selección de obras de artistas pertenecientes a la generación 2021 de la Escuela de Arte UDP: ... Alison Monsalve, Aracelly Amigo, Catalina Huala, Daniel Guajardo, Danitza Moya, Fabiola Arenas, Florencia Vázquez, Laett Aray, Lizbeth Geraldine, Matías Parra, Natalia Herrera y Pietro Fergnani, incluyendo pintura, escultura, textil, instalación y nuevos medios. La exposición propone un recorrido por el imaginario de una generación de artistas que cursó parte importante de su carrera en un contexto de movilizaciones sociales tras el estallido social del 18 de Octubre y de encierro por la pandemia. Esto último supeditó sus metodologías y procesos de creación a un acceso precario de materiales, trabajando con lo que estuviera a mano y observando e interactuando con el mundo desde las pantallas. Las extensas cuarentenas vividas en Santiago entre los años 2020 y 2021 supusieron que las reflexiones desarrolladas por los entonces estudiantes se desarrollaran al interior del hogar, caracterizando sus trabajos por la exploración de problemáticas relacionadas con el recuerdo de la infancia a través de los relatos familiares y el archivo, la búsqueda del exterior inaccesible, o capturando vestigios de los paisajes de la periferia. POSTESCUELA, el estado de las cosas cuenta con la curaduría conjunta del equipo de Isabel Croxatto Galería: la coreógrafa e investigadora escénica, Isabel Croxatto, fundadora y directora; el periodista y artista Nicolás de Sarmiento, coordinador general; y el investigador e historiador del arte Alejandro de la Fuente, encargado de producción. El texto curatorial fue escrito a tres voces por Andrea Jösch, directora de la Escuela de Arte UDP; Camila Ramírez, coordinadora de la Línea de Taller y encargada de egresadxs; y Bernardita Croxatto, coordinadora de Vinculación con el Medio. El diseño museográfico de la muestra estuvo a cargo del arquitecto Daniel Aguayo de Specific Studio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Aracelly Amigo, Viva Chile, 2021, Óleo sobre MDF, 31 x 14 cm

Entrada actualizada el el 12 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones